Colombia

Los registros que dejó la derrota del Valledupar FC ante Orsomarso

El Valledupar Fútbol Club tuvo la posibilidad de ponerse líder parcial del campeonato con seis unidades, algo que se estaba logrando en los primeros 45 minutos del partido; sin embargo, en el segundo tiempo el equipo se desboronó y perdió el juego por un marcador de 4-3.

Fue muy distinta la actuación del equipo en la segunda mitad, esto ayudado por las malas decisiones del entrenador, quien retiró del campo a Saramys Rodríguez, jugador que le daba equilibrio al equipo en la zona medular, pero a raíz de su salida, el colectivo perdió el orden táctico y esto fue aprovechado por los visitantes, a tal punto que la cuarta anotación nace desde la zona central del terreno de juego.

VOLVIÓ EL GOLEADOR

Uno de los puntos favorables para el equipo vallenato fue el regreso de  Gianfranco Peña, quien fue el máximo artillero de los verdiblancos la temporada pasada. El delantero antioqueño marcó dos de los tres tantos del conjunto cesarense en su primera  derrota como local este año.

Este fue el primer doblete del atacante al servicio del Valledupar Fútbol Club desde que debutara en las redes contrarias el pasado 27 de septiembre en la derrota de su equipo 2-1 a manos del Atlético Huila en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Desde que llegó al equipo de la capital del Cesar ha marcado siete tantos y esta es su segunda edición del Torneo BetPlay.

PERDIÓ EL INVICTO EN CASA

Orsomarso volvió a ganar en suelo vallenato después de 3 años, 9 meses y 6 días de sequía, lo que significó además la segunda victoria en feudo verdiblanco desde que estos dos equipos se enfrentan futbolísticamente desde 2016.

Le podría interesar: Mueren presidente y jugadores de un club brasileño en accidente aéreo

Pero ese no fue el único invicto que perdió la escuadra cesarense la tarde del sábado; así mismo, los dirigidos por Jhon Bodmer volvieron a perder en el ‘Armando Maestre’ después de siete jornadas, siendo Atlético Huila el último club que  se llevó tres puntos desde Valledupar.

VOLVIÓ A RECIBIR 4 GOLES

Después de 2 años, 2 meses y 29 días, el Valledupar Fútbol Club vuelve a recibir cuatro anotaciones. La última vez había sido el 28 de octubre del 2018, en juego donde los verdiblancos perdieron 4-0 ante Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.


De la tranquilidad de ir ganando, Jhon Bodmer pasó a vivir minutos de desesperación.

Ese mismo año, el Deportivo Pereira también dio cuenta de los cesarenses por idéntico marcador (4-0) en partido que se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Además, desde que Jhon Bodmer asumió el mando de la dirección técnica, los cuatro goles marcados por Orsomarso representan la segunda vez que un equipo le anotó más de tres goles: el primero fue Cortuluá tras imponerse por 5-0 en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca.

EL PRÓXIMO RIVAL

El próximo examen para los dirigidos por el profesor Jhon Bodmer será en calidad de visitante frente al Boca Juniors de Cali, escuadra que viene en racha tras sumar cuatro puntos de los seis que ha disputado hasta el momento luego de empatar en casa con el Atlético Fútbol Club y vencer como visitante 1-0 al Barranquilla FC.

Uno de los baluartes del equipo vallecaucano es el portero Nelson Ramos, quien además de custodiar el arco de su equipo, con su gol de tiro libre fue el artífice del triunfo para los ‘boquenses’ en la capital del Atlántico, por lo que Valledupar Fútbol Club deberá cuidarse no solo de los atacantes sino del portero rival.  El juego entre caleños y vallenatos está programado para el sábado 30 de enero.

Así las cosas, con el aplazamiento del partido entre Cortuluá vs. Real Santander, el Valledupar Fútbol Club se instala parcialmente en la cuarta casilla del torneo con tres unidades en dos partidos jugados, en los cuales ha  registrado un triunfo y una derrota, cinco goles a favor y cinco en contra. Por otro lado, en cuanto a la reclasificación se refiere, los dirigidos por Jhon Bodmer siguen en la parte alta del torneo con 42 puntos a cinco del líder y actual campeón del certamen, Atlético Huila, escuadra que aún no ha jugado en lo que va del torneo de ascenso.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Football news:

Werner on Chelsea: The period when I didn't score was the worst of my career
Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%
Klopp admitted that he considered the option of Trent and Robertson in the center of the Liverpool defense
Inzaghi on 0:2 with Bologna: Lazio should react differently to a missed goal after an unforced penalty
Tuchel admitted that PSG tried to sign Bruno: they fought hard to get him
Ex-referee Andujar Oliver: Messi did not deserve a second yellow for fighting Kunde. The first one was already excessive