Colombia

Los presentadores de TV colombiana con más seguidores en Instagram

EL TIEMPO

En Colombia, gracias a varios programas de televisión, ciertos presentadores han adquirido una fama significante. Por lo general, estos famosos publican fotografías relacionadas con modelaje, con su trabajo, 'selfies' y algunas con familiares.

A continuación encontrará aquellos que tienen más fanáticos en Instagram.

Instagram: @jessicacedielnet

Jessica CedielHa trabajado en varios programas, a lo largo de su carrera profesional, como ‘Muy buenos días’, ‘Estilo RCN’, 'El Gordo y La Flaca', ‘Yo me llamo’, entre otros. Además, ha aparecido en revistas como 'Aló', 'Soho' y 'TvyNovelas'.
Actualmente, tiene 6,8 millones de seguidores en Instagram.

Instagram: @carolinacruzosorio

Carolina Cruz

Esta modelo y presentadora vallecaucana es la segunda en la lista de presentadores con más seguidores en Instagram, pues cuenta con 5,5 millones de ‘followers’ en esta red social.

Actualmente, Cruz aparece en el programa matutino del 'Canal Caracol' y es empresaria de una marca de joyas.

Su fama entre los colombianos y en redes sociales la ha adquirido durante su larga carrera en el mundo del entretenimiento, el modelaje y los reinados, pues en 1999 fue Virreina Nacional de la belleza.

Instagram: @paulinavegadiep

Paulina VegaGnaó el concurso de belleza Miss Universo 2015 y se ha dedicado a trabajar en el modelaje y la presentación de televisión, puntualmente en el programa  ‘A otro nivel’. En Instagram cuenta con 5,2 millones de seguidores.

Instagram: @crisshurtado

Cristina HurtadoEsta antioqueña se ha dado a conocer gracias a su carrera como empresaria, modelo y presentadora.

Hurtado saltó a la fama con el 'reality show' 'Protagonistas de Novela'
. Luego, se dedicó a la presentación y, últimamente, a la radio

Su vida llama la atención de 4,5 millones de seguidores en Instagram.

Instagram: @melinaramirez90

Melina RamírezEsta modelo se hizo famosa por su participación en el Concurso Nacional de Belleza, versión 2011-2012, cuando representó a su departamento, Valle del Cauca. Aunque no ganó, las oportunidades en el modelaje y la presentación le llegaron.

Ha aparecido en programas como ‘Desafío Súper Humanos’ y 'Yo me llamo', y en revistas como 'Aló'. 

Actualmente, tiene 3,9 millones de seguidores en Instagram.

Instagram: @claudiabahamon

Claudia BahamonDesde que inició su carrera en la TV, en el 2002, ha trabajado con el 'Canal RCN' como presentadora de varios programas y de la sección de farándula del noticiero. Esta huilense, quien también ha incursionado en la radio, cuenta con fama 3,5 millones de seguidores en Instagram.

Instagram: @lauraacunaayala

Laura AcuñaEsta famosa presentadora empezó su carrera en un canal regional de Santander, departamento de donde es oriunda. Luego, cuando ingresó al 'Canal RCN', se hizo rápidamente reconocida en el programa ‘Muy buenos días’, el cual se transmitió hasta el 2018.

Actualmente, Acuña sigue siendo muy aclamada por los colombianos, que la ven como presentadora de noticias de entretenimiento, y por sus 3,5 millones de seguidores en Instagram.

Instagram: @andreasernafotos

Andrea SernaSigue siendo una de las presentadoras más icónicas de la televisión colombiana y ha participado en programas como el ‘Factor X’, el Concurso Nacional de Belleza y el 'Desafío Súper Regiones', entre otros. 

Asimismo, ha sido imagen de marcas como Samsung y Tous.

Cuenta con 3,2 millones de seguidores en Instagram

.

Instagram: @lindapalma

Linda PalmaEsta presentadora empezó ha trabajar en la televisión en Citytv y después pasó al 'Canal Caracol'. 

Hoy en día, Palma tiene 1,5 millones de seguidores en Instagram. 

Instagram: @karylamas

Ana Karina SotoInició su carrera en el mundo del espectáculo con el 'reality' ‘Protagonistas de Novela’, para después pasar a ser la presentadora de entretenimiento de 'Noticias RCN’, afianzándose como uno de los rostros del canal. 

En la actualidad, Soto posee 1,4 millones de ‘followers’ en Instagram.

Instagram: @plinero

Alberto Linero:

Antes conocido popularmente como el padre Linero, este exsacerdote saltó al estrellato por sus reflexión en la televisión colombiana.

Estuvo ordenado en la Iglesia Católica por 25 años y ha aparecido en diferentes programas de televisión y radio, además de haber publicado más de 15 libros. En Instagram, tiene 1,1 millones de seguidores.

Instagram: @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira

Este presentador y periodista es una de las personas de la TV más reconocida por los colombianos, pues su trabajo en la conducción de Noticias Caracol lo ha llevado a ser muy destacado.

Inició su profesión como presentador de Citytv y ganó el premio India Catalina a Mejor presentador de noticias.Actualmente, tiene 804.000 seguidores en su perfil de Instagram.

Instagram: @ivanlalindeg

Iván LalindeDesde presentador de noticias hasta conductor de concursos televisivos, Lalinde es uno de los personajes más carismáticos y reconocidos de la televisión en Colombia.

Gracias al reconocimiento por su participación en programas como ‘El precio es correcto’ y ‘El desayuno’, el cual conduce en la actualidad, tiene 538.000 seguidores en Instagram.

Instagram: @jorgeavargas67

Jorge Alfredo VargasEs un ícono del periodismo y de la presentación de noticias en Colombia. Ha pasado por los dos canales más importantes del país ('Caracol' y 'RCN') y tiene 395.000 seguidores en Instagram.Está casado con la también presentadora Inés María Zabaraín.

Instagram: @carloscalero29

Carlos CaleroLa alegría de este barranquillero ha marcado la televisión colombiana. En canales como 'RCN' y 'Caracol' ha presentado programas de entretenimiento, certámenes de belleza y concursos.Calero, quien también fue cónsul de Colombia en Estados Unidos, cuenta con 317.000 seguidores en Instagram.

Las mujeres son las que llevan el liderato en este listado, por su mayor participación en redes.