Colombia

Los números de Aldo Bobadilla en la dirección técnica del DIM

Minuto30.com-  El entrenador Aldo Bobadilla llegó al Deportivo Independiente Medellín en medio de grandes expectativas, pero se va con más pena que gloria.

El paraguayo fue anunciado como director técnico del ‘Equipo del Pueblo’ el 4 de septiembre de 2019 y tras un año largo al frente del equipo, este lunes se confirmó su salida del ‘Rojo’.

El orientador dirigió 34 partidos del DIM, de los cuales ganó 15, empató 7  y perdió 12. 

En los clásicos antioqueños salió muy mal librado, pues perdió dos de los tres que disputó, incluso por goleada, y en el otro empató.

Su principal logro al frente del ‘Poderoso’, lejano de su apelativo durante la mayor parte de su permanencia en el equipo, fue obtener el título de  la Copa Águila, la cual consiguió el 6 de noviembre del año anterior.

Esta conquista le permitió a Independiente Medellín clasificar a la Copa Libertadores de 2020, competencia en la que paradójicamente terminó construyendo el camino para su salida de la institución.

En el certamen continental, el paraguayo perdió los cuatro partidos que disputó en el grupo H, lo que a la postre llevó a su prematura eliminación.

Football news:

In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity