Colombia

Los llamaron para que instalaran cocina integral y los secuestraron

En un recodo montañoso, dos hombres y una mujer estaban atrapados y temerosos al ser tomados cautivos por una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Es el segundo caso que se descubre durante esta semana en el Valle del Cauca.

En la última semana dos hombres  y una mujer, residentes en Cali, recibieron un llamado para instalar una cocina integral en una finca de la zona rural de Tuluá, centro del departamento.

Cuando estaban en la zona, las tres personas fueron intimidas por hombres armados que se desplazaban en una camioneta y dos motocicletas. Ellos se identificaron como presuntos integrantes de un grupo armado.

Entonces, a las víctimas les obligaron a que apagaran sus celulares y empezaron con otros equipos de comunicación a "llamar a los familiares para exigirles la suma de $ 15 millones a cambio de no atentar contra sus vidas".

La situación fue advertida por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Tercera Brigada del Ejército, que empezó sus indagaciones para buscar a los secuestrados.

El operativo se extendió hasta el corregimiento de La Moralia, en las estribaciones de la cordillera Central. Allí encontraron a las tres personas hacia las 10:00 de la mañana del miércoles. Estaban en un sitio intrincado y tenían miedo por la presencia del grupo armado en la zona.

( Le puede interesar: El artista pastuso que quiere llegar a las 'grandes ligas' del cine )

El Gaula informó que se trata de una modalidad delictiva conocida como 'falso servicio' que busca víctimas entre transportadores, funararias, ambulancia, servicios de grúas y otros profesionales en distintas actividades. 

El pasado jueves 19 de noviembre, en la vereda La Puerta, municipio de Ansermanuevo,  personal del Grupo Gaula Policía Valle rescató a un comerciante de Pereira (Risaralda), quien, al parecer, fue citado horas antes para la entrega de un domicilio.

Cuando llegó lo intimidaron con arma de fuego, lo amordazaron y lo hirieron. Para su liberación exigían 15 millones de pesos. Una persona fue detenida en el operativo de rescate.

Football news:

Conte suspended for 2 matches for insulting the referee
Granovskaya on Tuchel: It is not easy to change a coach in the middle of the season, but we are happy to get one of the best coaches in Europe
Thomas Tuchel: I thank Chelsea for their trust, it feels amazing. We all respect Lampard's work
Chelsea will commemorate sportsmen victims of the Holocaust before the match against Wolverhampton
Tuchel has taken charge of Chelsea
Barcelona has confirmed that the presidential election will be held on March 7
The Premier League changed the rule outside the game after a strange goal by City: Rhodri took the ball away, jumping out of the offside, and gave the goal