Colombia

Los fallos se acatan y las fallas se discuten y corrigen: presidente Duque

Durante la instalación del XXVI Encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namen, le pidió al Gobierno Nacional acatar los fallos de la justicia asegurando que en un Estado de derecho se separan los 3 poderes y se y respeta la independencia judicial.

Ante esto el presidente Iván Duque respondió que el Gobierno ha aceptado y acatado los fallos judiciales pero que también ha apelado a las herramientas que señala la Constitución, pues las fallas deben corregirse.

Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen. Los fallos tienen sus alcances, los fallos tienen sus instancias. Nuestra Carta Política determina cuáles son los espacios para que se dé la sana controversia en la órbita jurídica, pero las fallas que se puedan advertir, es un deber corregirlas por el interés del pueblo colombiano” advirtió Duque.

Al referirse a las manifestaciones de los últimos días el presidente dijo que el Gobierno garantiza las expresiones pacíficas de los ciudadanos, pero no permite la violencia y el vandalismo.

“Las expresiones pacíficas y ordenadas de los ciudadanos deben ser siempre garantizadas y protegidas en el marco de nuestra Constitución. Pero también tenemos que ser claros en que, en ninguna circunstancia, podemos dejar que las expresiones de violencia, de vandalismo, de terrorismo, afecten los derechos de los ciudadanos”, sostuvo.

También reafirmó el compromiso del Gobierno para dar pasos en fortalecimiento de la justicia en el país.

Football news:

Goretzka is the German GQ sportsman of the year. He is awarded for fighting racism and the pandemic
Bartomeu deleted his Twitter account after leaving Barca. He and his family received threats
Gennady Orlov about Khabib: Won-well done, but he's not the greatest
Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work