Colombia

"Los fallos se acatan, las fallas se discuten", dijo Duque al presidente del Consejo de Estado

El presidente Iván Duque aseguró que los fallos de las cortes se acatan, "pero las fallas se discuten y corrigen", durante la instalación del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo este lunes.

La declaración se da en medio de la polémica suscitada por la respuesta del ministro Carlos Holmes Trujillo a un fallo de Corte Constitucional, relacionado con abusos de la Fuerza Pública durante las recientes protestas del paro nacional en todo el país.

“Los fallos tienen sus alcances, sus instancias. Nuestra Carta Política determina cuáles son los espacios para que se den sanas controversias en la órbita jurídica, pero las fallas que se puedan advertir es un deber de todos corregirlas por el interés general del pueblo colombiano”, señaló.

El pronunciamiento se dio luego de que el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namen, señalara que en el Estado de derecho se separan los tres poderes. Dijo que de una sentencia se puede discrepar, pero hay que acatarla, en respeto a la independencia judicial.

Duque agregó que hay que apelar a la Constitución como esa casa común que une a las instituciones para enfrentar otros flagelos que atentan contra el devenir del pueblo colombiano, particularmente contra el narcotráfico.

Según el Mandatario, ese delito es un cáncer que ha atacado al país por décadas, y que desafortunadamente entre 2015 y agosto del 2018 tuvo una expansión exponencial.


Lea además: "Veremos demagogia y populismo tratando de tomar ventaja", afirma el presidente Iván Duque

Football news:

Gennady Orlov about Khabib: Won-well done, but he's not the greatest
Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage