Colombia

Los escándalos que marcaron a Maradona, dentro y fuera de las canchas

EL TIEMPO

Diego Armando Maradona es una de las figuras más queridas y polémicas del fútbol. El deporte hoy está de luto. El astro argentino falleció a los 60 años y conmocionó el planeta de punta a punta.

Con muchos claroscuros, 'D10S' brilló tanto por sus goles como por ciertos excesos dentro y fuera de las canchas.

Aquí, algunos de los escándalos protagonizados por 'El barrilete cósmico'.

Daniel Luna. AFP

El primer escándalo que tuvo por drogas se dio en marzo de 1991, tras un partido contra el Bari (Italia), en el que Maradona dio positivo en un control antidopaje por consumo de cocaína. Esto le costó una sanción de la Federación de Italia, que lo alejó de los estadios durante quince meses.

EFE / AFP

El 26 de abril de 1991 la Policía allanó la casa de Diego Maradona en Buenos Aires y halló sustancias psicoactivas. Fue detenido y liberado un día después, luego de pagar una fianza de 20.000 pesos argentinos (hoy serían poco menos de 900.000 pesos colombianos).

AFP

En febrero de 1994 agredió con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que lo esperaban afuera de su casa, en Buenos Aires. Por este hecho, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

AFP

En 1994, durante el mundial de Estados Unidos, fue sometido a control de antidopaje tras el partido ante Nigeria. En los análisis encontraron sustancias prohibidas, lo que lo dejó sin mundial. Tuvo que abandonar la concentración de Argentina. Fue suspendido durante 15 meses.

Adalberto Duque. AFP

En 2004 se conocieron unas imágenes en las que el exjugador está desnudo y aparentemente dopado, durante su etapa de rehabilitación, en Cuba.

Esta imagen se tomó en enero del 2000, durante otro de los viajes de Maradona a la isla centroamericana. 

Juan Mabromata. AFP

En 2014 casi se va a los golpes con un italiano, quien le reclamó la deuda que tenía con el fisco de Italia, por 40 millones de euros.

El argentino le dijo: “Andá a pagarlos vos”.

David Fernández. EFE

En 2014 se conoció la agresión física del argentino a Rocío Oliva, su pareja de ese entonces. Según varios medios, en estado de embriaguez, Maradona le reclamó a Oliva por usar el teléfono móvil.

Pedro Pardo. AFP

En 2014 se conocieron imágenes de Maradona con su pareja, Rocío Oliva, en las que el argentino tocaba las partes íntimas de ella en una piscina, durante una estancia en Emiratos Árabes. Las imágenes causaron polémica e incluso la hija del astro, Dalma, calificó el hecho como una “vulgaridad”.

Daniel García - Adalberto Duque. AFP

En 2015, asistió a un partido amistoso en Colombia denominado ‘Un gol por la paz’, pero, cuando se retiraba, agredió a un periodista y a personal de seguridad.

Daniel García. AFP

En 2017, Diego Maradona y Rocío Oliva se encontraban alojados en un hotel de Madrid, en donde se requirió la presencia de la Policía por un aviso de fuerte discusión entre los dos.

El '10' que lideró a Argentina en 1986 tuvo momentos polémicos durante su trayectoria.

Football news:

Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)