Colombia

Los cambios en el reglamento que aplicaría la FIFA a partir de 2020/21

Por: José Borda

Para la temporada 2020-2021 International Board realizó cambios a las reglas del fútbol, buscando mejorar el juego. Las competiciones, suspendidas por motivo de la COVID-19, tienen dos opciones, terminar de disputar la competición aplicando las reglas del 2019/20 o adoptar las modificaciones a las reglas de Juego 2020/21. Los principales cambios fueron:

Ley 8: Inicio y reanudación del juego

Se amonestará con tarjeta amarilla al jugador que no respete los 4 m de distancia obligatoria en un balón a tierra.

Ley 10: Resultado de un partido

Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido, incluida la prórroga, no se tendrán en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión.

Ley 11. Fuera de juego

Si un defensor toca voluntariamente el balón con su mano y el balón termina en los pies de un contrario que esta adelantado el juego debe seguir.

Ley 12: Faltas y Conducta Incorrecta

En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba “inmediatamente” en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor de su equipo.

Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila.

Ley 13: tiros libres

Si el árbitro permite la ejecución de un tiro libre a riesgo o concede ventaja a un equipo luego de que le cometan una infracción que “interfiera en un ataque prometedor o acabe evitándolo”, no se le mostrará tarjeta amarilla al infractor.

Ley 15: Saque de meta:

Si en un saque de meta, el portero elevara la pelota hacia un compañero, y este se la devolviera con la cabeza o el pecho para que el guardameta la recoja, se repetirá el saque, pero la acción no tendrá sanción disciplinaria, a menos que se repitiera de manera reiterada. Esto aplica también para los tiros libres.

Acordaron seguir en el estudio de aspectos como, el tratamiento a los jugadores con conmociones cerebrales, el acoso al árbitro y el fuera de lugar; con el fin de priorizar las mejores alternativas.

Football news:

Liverpool, Chelsea and Manchester United have 12 days to buy Werner for 55 million euros. Then the discounts will end
Assistant Simeone Burgos announced his departure from Atletico at the end of the season and plans to become head coach
Balotelli is demanding compensation for terminating his contract with Brescia. The club does not agree
Adidas will refuse to partner with Ozil. One of the reasons is the player's political statements
The Rayo-Albacete match, which was Interrupted due to insults from zozuli fans, will be played on June 10
Manchester City are Interested in Sergi Roberto. Barcelona will only agree to sell, but not to exchange
Real will try to acquire Sancho in the summer of 2021