Colombia

Los barrios de América Latina más costosos para vivir

El portal Properati, de compra y arriendo de inmuebles en Latinoamérica, dio a conocer su escalafón de barrios más costosos de la región, que tiene a un barrio de clase alta de Bogotá entre los 10 más caros de acuerdo con el costo promedio del metro cuadrado.

(Lea: El barrio Chicó, entre los más caros de América Latina)

Según el ranquin, el primer lugar, como barrio más costoso de América Latina, lo volvió a ocupar el tradicional barrio bonaerense de Puerto Madero, seguido Ipanema en Rio de Janeiro y Vitacura en Santiago de Chile, con precios que superan los 3.500 dólares por metro cuadrado y que en el caso del barrio porteño rozan los 6.000 dólares.


En cuanto a Colombia, el barrio más costoso del país sigue siendo Chicó en Bogotá con un precio promedio de 2.104 por metro cuadrado, seguido de El Poblado en Medellín, con 1.332 dólares el metro cuadrado; Pance en Cali (977 dólares) y El Prado en Barranquilla (746 dólares). También le recomendamos: Salas de cine reabren sus puertas en Colombia este jueves

La firma destaca que en general, todos los barrios del continente han presentado una disminución en los precios por metro cuadrado, sin embargo, en Barranquilla, Cali y Medellín la tendencia es mucho más marcada.


Según el reporte, los precios de las zonas exclusivas en Colombia se asemejan a las ciudades de Ecuador, específicamente en Quito, Guayaquil y Cuenca. En general, los valores más altos, tanto en clase alta como en clase media, están en Brasil, Chile y Argentina.

BARRIOS DE CLASE MEDIA


Entre tanto, los barrios colombianos también cierran el ranking en sectores de clase media. En Bogotá, el barrio Castilla tiene un precio promedio del metro cuadrado de 1.092 dólares (un 38 por ciento más barato que Ñuñoa en Santiago, que es el barrio más caro), mientras que La América en Medellín ronda los 940 dólares y el Valle del Lili los 809 dólares en Cali.

Barranquilla cierra el ranking latinoamericano con el barrio Bellavista, donde el metro cuadrado cuesta en promedio 716 dólares.


Mientras tanto, en los barrios denominados de clase media del resto del continente, Ñuñoa (Santiago), Caballito (Buenos Aires) y Botafogo (San Pablo) registran los precios más altos del metro cuadrado. Se necesitan 2.885 dólares para comprar un metro cuadrado en Ñuñoa, mientras que 2.803 dólares en Caballito y 2.270 en Botafogo.

Football news:

Arthur scored for Juventus for the first time. He is playing his 19th game for the club
Chelsea fans supported Lampard with the We Believe in Frank banner. Then. Now. Always
Real Madrid DIRECTOR Butragueno: Everyone knows what Zidane means to us. Rumors appear when there are no wins
Hertha sacked head coach and managing director after 1-4 away to Werder
Karim Benzema: Real Madrid need a better version of Hazard. He was great at Chelsea and should write history in Madrid
Inter to swap Eriksen to Dzeko. The club wants to sell the midfielder to a club not from Italy, but is afraid of not finding buyers
Ex-agent Modibo Barcelona believed in him, and Jean-Clair thought he was already a phenomenon. Very sorry