Colombia

Los acusaron de matar a médico en San Joaquín

La Fiscalía siete seccional formuló ayer escrito de acusación en contra de los jóvenes Nelvin José Morillo Morillo y Adrián Eduardo Garnendia Romero, investigados por asesinar al médico Walfran Suárez Infante, en el barrio San Joaquín, centro de Valledupar.

Ambos extranjeros de nacionalidad venezolana deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado en calidad de tentativa.

Lee también: Asesinan a funcionario de la Salud Departamental en San Joaquín

Para señalarlos la Fiscalía recordó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Conocimiento la manera en que sucedieron los hechos el 17 de septiembre de 2019 y cómo fueron capturados.

los funcionarios en turno se dirigieron a la carrera 16 con 19 del sector de San Joaquín donde había dos ciudadanos intentando ingresar a una vivienda.

De forma inmediata llegaron y observan una aglomeración de personas, ingresan a la casa y ven el cuerpo sin vida, manifestando un ciudadano que quien había cometido el hecho estaba con una camiseta de color rosada y que estaba al lado del occiso y le dan captura e identifican como Nelvin José Morillo Morillo”, relató la fiscal Piedad Vargas.

Durante la inspección del inmueble, las autoridades notaron que el primer detenido habría actuado en complicidad con otra persona que en el momento estaba encima de un tejado.

Los policías lo encuentran, piden apoyo porque la comunidad quería tomar justicia por sus manos, a este le encuentran un bolso color café en el cual tenía un computador portátil, un cargador (de la víctima)”, agregó la fiscal.

Al parecer los posibles homicidas trataron de escapar por el techo de la residencia pero al ser visto por los vecinos, se abstuvieron de salir para no ser linchados por la comunidad.

No dejes de leer: No aceptaron matar a médico en San Joaquín

FUE ESTRANGULADO

De acuerdo al informe de Medicina Legal, Walfran Suárez Infante murió por golpes con elementos contundentes en el cráneo y asfixia mecánica por estrangulamiento, heridas que supuestamente recibió unos minutos después que llegara a su casa.

Sobre los móviles del crimen las autoridades indicaron que posiblemente se trataba de un intento de asalto o motivos de índole personal, pues uno de los detenidos era conocido y cercano a la víctima.

No obstante, para la época el abogado de la familia anunció que se trató solamente de un intento de atraco.

EL MÉDICO

Walfran Suárez Infante, de 52 años de edad, laboraba con la Secretaría de Salud Departamental del Cesar, en el área de Asuntos en Salud, en auditoría de cuentas médicas. Su servicio lo prestó por más de 15 años y llegó a ser gerente encargado del Hospital Rosario Pumarejo de López.
La víctima también hacía parte de la reserva del Ejército Nacional.

Te puede interesar: Intentaron cortarle el pene mientras dormía

LOS DETENIDOS

EL 18 de septiembre del año pasado los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías por los mismos delitos por los que ayer los acusaron y desde entonces están privados de la libertad en la Estación la Permanente de la Policía Nacional.

Los acusados serán llevados a juicio en el que deberán demostrar su inocencia o de lo contrario podrían enfrentar una condena de más de 20 años de prisión.