Colombia

Los aciertos del Alcalde Quintero

En solo 10 meses de su gestión, la Alcaldía de Medellín ha enfrentado una pandemia que aún cobra vidas, crisis institucionales, ataques de la oposición, calumnias, y todo tipo de estrategias para desdibujar la imagen de la buena gestión que ha tenido Daniel Quintero en los 10 meses de su gobierno; esta ciudad es muy dinámica, ha enfrentado tanto a la oposición malsana como los problemas que se presentan a diario, pese a ello, ha ejecutado proyectos de suma importancia para la ciudad y le ha dado continuidad a las obras de infraestructura que quedaron empezadas en la alcaldía anterior

Daniel Quintero llegó a la alcaldía con una cantidad de votos históricos para Medellín, su propuesta de campaña se ha ido materializando y con tan solo 10 meses de su gestión se evidencian cambios positivos de desarrollo para esta ciudad. Fue así que venció en las urnas a su opositor Luis Alfredo Ramos por su falta de liderazgo y propuestas tradicionales que se resumían en una política no convincente para Medellín.

Entre sus grandes aciertos están:

• Enfrentar con éxito la emergencia del covid-19, su estrategia fue reconocida a nivel nacional e internacional, demostró que es posible encontrar un balance entre el covid, la economía y salvar vidas; en cuanto al papel de la tecnología sobresalió la plataforma “Medellín me cuida”, que recolectaba información de los ciudadanos y las empresas de la ciudad para controlar la información sobre la evolución de la pandemia y de cómo hacer cercos epidemiológicos.
• Enfrentó una crisis familiar por el delicado estado de salud que atravesó su hija Amaia con tan solo 5 meses de nacida y que fue diagnosticada con una enfermedad hepática que ha avanzó rápidamente que tuvo que ser intervenida para un trasplante de hígado, hoy Aleia goza de buena salud.
• Hizo posible garantizar la matrícula cero para todos los estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano y la Institución Universitaria Pascual Bravo. Con más $20 mil millones, 24.274 estudiantes no pagarán un solo peso.
• El Alcalde confirmó que el Ministerio de Transporte entregó el aval con el que el Metro de la 80 se convierte en un proyecto viable, que podrá ser financiado con recursos de la nación.
• Logró llegar a la cifra de 1000 UCI en Medellín, ajustado con un plan de reactivación de las mismas en el momento que la ciudad lo necesite para enfrentar la emergencia del covid-19 y cumplir con los otros compromisos de salud que la ciudadanía lo requiera.
• Se creó la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, esta dependencia unificará los procesos de protección y bienestar integral de la fauna doméstica y silvestre de Medellín.
• Entregamos la finalización de la etapa 1B de Parques del Río, con la Plaza
de la Niebla y la instalación de los equipos para el funcionamiento del soterrado. En la Medellín Futuro creemos en la transformación de Medellín con más espacio público para la ciudadanía.
• Se entregaron apoyos económicos y alimentarios para enfrentar la cuarentena decretada por la emergencia ante la expansión del coronavirus, con el trabajo en campo para caracterizar la población más vulnerable, liderada por los gerentes de cada comuna y corregimiento, según cifras, fueron beneficiadas más de 3.900 familias con apoyo alimentario y más de 72 mil apoyos económicos.
• Se implementó la estrategia de Valle del Software y con ella más de 20 empresas internacionales se asentaron en Medellín, ellas son: Endrock Growth & Analytics, Somo, TiendAPP S.A.S, PS Colombia, Owens Illinois (IT), Luckydot, Making Sense, Zemsania, Robotics Systems, Intertec, DIDI, IFinca, Ladorian, SIVAR SAS, Latin Leap, Creamos Lab – Suscribeme.com, DEVANT y E-Ray, entre otras.
• Se entregó en la Comuna 13 el Jardín Infantil Altos de San Juan, un espacio remodelado para la educación integral de 200 niños entre los 3 meses y 5 años. Este centro educativo forma parte del programa Buen Comienzo que ahora es una unidad dentro de la Secretaría de Educación de Medellín y tendrá un 30% más recursos.
• Se recibió el aval de la Unesco para que Medellín sea ciudad candidata a
Capital Mundial del Libro en 2022.
• Enfrentó crisis de EPM por la emergencia de Hidroituango y comenzó el
proceso de acciones legales para recuperar 9,9 billones de recursos públicos que benefician al departamento y al municipio de Medellín.

Estos son algunos de los aciertos que la Alcaldía de Medellín en cabeza del Alcalde Quintero tienen para mostrarle a la ciudad y al país, por eso es necesario rodear al Alcalde con su gestión para darle apoyo y continuidad, basados en el bienestar de los ciudadanos desde la igualdad y el respeto.

Football news:

Lazio may sell Alberto due to criticism of the club. Juve, Inter and Everton are Interested in the midfielder
Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg
Pep Guardiola: The people of football are lucky, we can do our job. How many places have closed and will never open again?
Ferencvaros defender: Ronaldo waved me off when I asked for his shirt. Maybe it's because he didn't score for us
Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad