Colombia

Lo que dijo Maradona en su última entrevista antes de morir

El mundo del fútbol está de luto. Este miércoles 25 de noviembre murió el astro argentino Diego Armando Maradona a sus 60 años tras sufrir un infarto en una casa alquilada en el barrio San Andrés de Villanueva, en Tigre (Argentina).

Allí se estaba recuperando de la operación que le practicaron el pasado 3 de noviembre para extraerle un hematoma subdural y continuaba con el tratamiento por su adicción al alcohol.

(Lea también: Luto mundial: ¡falleció Diego Maradona!) 

Maradona salió de la Clínica Olvidos el pasado miércoles 11 de noviembre pero su última aparición pública fue el 30 de octubre, en el día de su cumpleaños número 60.

Ese día ofreció su última entrevista al diario argentino ‘Clarín’ y estas fueron las frases más emotivas que dejó:

  • “El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más”.

    Cuándo se le preguntó sobre lo mejor y lo peor que le pasó en su vida, el ídolo argentino no dudo en señalar, en primer lugar, al fútbol y, en segundo lugar, a su adicción al alcohol y las drogas. El ex futbolista también aseguró que lo que más lamentaba era no tener a sus padres, puntualizando que está seguro que "desde el cielo" están orgullosos de él. 

  •  “Yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comés por varios días y eso no puede pasar en mi país”.

    Maradona mencionó la contingencia actual que vive Argentina por el coronavirus, en donde ya se registran más de 1 millón 300 mil casos y más de 37.000 fallecidos. Aseguró que lo que más deseaba era "que pase cuanto antes esta pandemia y que mi Argentina pueda salir adelante" pues su mayor deseo es "ver a los argentinos felices, con trabajo y comiendo todos los días". 

  • “Estuve mucho tiempo afuera y a veces uno se pregunta si la gente me seguirá queriendo, si seguirán sintiendo lo mismo”.

    Maradona aseguró que siempre va a estar eternamente agradecido con la gente y que está convencido de que el amor con ellos nunca se va a terminar.

  • “El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevo a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no”.

    Esta fue la respuesta que dio el ex futbolista cuando le pidieron su opinión sobre las intenciones de Lionel Messi de abandonar el club español. Ante esto, el astro afirmó que le pasó a él también y que entiende al '10' del seleccionado argentino.  

TENDENCIAS EL TIEMPO 

Football news:

Pep Guardiola: Tuchel is an exceptional coach. I am sure he will succeed with Chelsea
Flick's future in Bayern is in doubt. He has a difficult relationship with Salihamidzic
Mikhailovich's autobiography - 🔥 Was friends with a criminal boss, rushed to the Inter locker room to deal with Ibra, defeated leukemia
Chelsea's chances of signing Alaba have increased since Tuchel's arrival. Real Madrid is also Interested in the player
Solskjaer about Greenwood: We're talking about the syndrome of the second season. I have always believed that 99% of the effort is 100% of the failure
Oscar: Salah at Chelsea was unstoppable in training, but on the pitch he was timid. Not enough confidence
Koeman on Barca's debts: We helped the club by lowering salaries. This situation is not only here - everyone is suffering because of the coronavirus