Colombia

Lo advertimos

La Procuraduría y la Contraloría han recomendado al Gobierno Nacional adelantar compras centralizadas o contratar conjuntamente con las Entidades Territoriales los insumos de especial prioridad, necesarios para impulsar la preparación, prevención y contención del Covid-19.

Según los organismos de control, estos mecanismos permitirían agrupar las necesidades comunes de las distintas entidades y comprar conjuntamente bienes y servicios para combatir la pandemia, así como coordinar, revisar y dar directrices respecto de la calidad y oportunidad de lo que se compra en virtud de la Emergencia Social, Económica y Ecológica.

Y algo importante: Las dos entidades hicieron un llamado puntual para que los recursos públicos no sean utilizados para gastos suntuarios, publicidad innecesaria asociada al COVID19, el pago de deudas de las entidades, y contratos o compras que no permitan atender la emergencia o que si bien están relacionadas con la pandemia resulten onerosas.

La Procuraduría y la Contraloría están verificando conductas inadmisibles como la compra de kits de mercados cuyos precios son muy superiores en comparación con los de las grandes superficies; la entrega de mercados con fines políticos a población no vulnerable o necesitada que se ha visto afectada por la pandemia; la contratación de construcción de parques no relacionados con la emergencia; la celebración de contratos para publicidad sobre conocimientos y cuidados del Covid-19 dirigidos a población con acceso a televisión e internet que tienen información suficiente; y hasta contratos suscritos para el suministro de ayudas humanitarias con una persona jurídica cuyo objeto social es la organización de eventos sociales, entre otras ‘perlas’.

Tal como lo advertimos cuando apenas despuntaba la crisis por la pandemia, todos debemos cerrar filas para evitar que algunos Alcaldes, asesores y funcionarios ‘mani-largos’ terminen aprovechando la epidemia para hacer de las suyas con los dineros del erario.

Lamentablemente, los funcionarios corruptos son así. No les importa esta clase de momentos difíciles. Al contrario, les encantan porque se les facilitan las cosas para hacer sus ‘torcidos’.

:

“Todos debemos cerrar filas para evitar que algunos Alcaldes, asesores y funcionarios ‘mani-largos’ terminen aprovechando la epidemia para hacer de las suyas con los dineros del erario”

Football news:

Mourinho on transfers: I Would like Tottenham to be reasonable and not spend a lot of money
Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman