Colombia

Lo acusaron de abusar sexualmente de una menor en una residencia de Valledupar

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento, la Fiscalía 13 seccional acusó a José Gregorio Hernández Mercado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en una residencia localizada al noroccidente de Valledupar.

El joven de 19 años fue responsabilizado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por los hechos sucedidos el pasado 18 de julio en el barrio Divino Niño.

Según la Investigación, ese día Hernández Mercado fue capturado en condición de flagrancia. “Toda vez que  se encontraba al interior de dicho establecimiento comercial con la menor, en una habitación y presuntamente la accedió carnalmente, pese a que no tiene de acuerdo al desarrollo legal y jurisprudencial capacidad de decidir”, relató la fiscal Claudia Fuentes.

Junto a él también había sido capturada una mujer por presunto estímulo a la prostitución de menores, quien era la administradora del local, pero actualmente no está vinculada a este proceso porque su detención en las audiencias preliminares fue declarada ilegal.

No obstante, la Fiscalía indicó que el caso de ella podrá ser indagado por otra funcionaria judicial que decidirá si su actuación fue o no irregular.

“Se solicitó asimismo la ruptura (del caso de la mujer) y enviar a la Fiscalía competente para que haga las indagaciones, verificaciones y haga lo que en derecho corresponda”, explicó la representante del ente acusador.

Así las cosas, en el próximo 18 de enero de 2021 desarrollarán la audiencia preparatoria para que las partes presenten los elementos materiales probatorios que quieren hacer valer en juicio. 

“NO HE VIOLADO A NADIE”

Al finalizar la audiencia, tras preguntarle el juez al procesado si había entendido la acusación, este respondió que no había violado a nadie porque él era novio de la menor y su familia lo sabía.

Football news:

Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match
Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros