Colombia

Lluvias y fuertes vientos causaron daños en cerca de 80 viviendas en el occidente de Caldas

29 de septiembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lluvias y fuertes vientos dañaron las cubiertas de cerca de 80 casas en el Occidente de Caldas durante el fin de semana pasado. Las afectaciones se dieron en Anserma, Risaralda, San José, Filadelfia y Palestina.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que el departamento espera que los municipios a través de los Consejos de Gestión del Riesgo realicen los censos y el recorrido respectivo, además de la valoración de los daños, para que consoliden las necesidades y envíen el reporte para canalizar la ayuda humanitaria que será enviada a estas familias.

Además, el director mencionó que según el Ideam, para lo que queda del 2020 se presentará un incremento del 30% en el régimen pluviométrico de las condiciones normales de las lluvias en los periodos entre octubre y noviembre. “Vamos a tener lluvias intensas desde septiembre hasta a mitad de 2021, para lo cual debemos prepararnos”, dijo el director.

Giraldo Delgado recomendó a las comunidades ubicadas cerca de ríos y quebradas estar atentos a cualquier creciente súbita. Asimismo, invitó a las personas que habitan cerca a zonas de alta pendiente a monitorear su alrededor, con el fin de identificar algún movimiento en árboles, afloramiento o surgimiento de aguas o de agrietamientos que indiquen inestabilidad en el sector.

Football news:

Bartomeu responded to Pique: it is not True that Barcelona spent money on criticizing players in social networks. The audit confirms this
Rafael Leau on 3-3 with Roma: Milan did everything to win, I'm disappointed. Ibra is an example for all of us
Son Heung-Min led the Premier League Goalscorers with 8 goals in 6 games. 7 of them are from Kane's passes
Conte on Shakhtar's level: You can't accidentally score three goals for Real Madrid. This is a strong team
Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news