Colombia

Líderes espirituales invitan a replantear la relación con Dios

A través de un “en vivo” por Instagram el alcalde Mello Castro invitó ayer a dos líderes espirituales de la región para tratar la temática de la fe en tiempos de crisis, al pastor Mauricio Rocha y el párroco Enrique Iceda, quienes coincidieron en afirmar que en este tiempo donde la humanidad afronta una pandemia es clave replantear la relación con Dios.

Rocha calificó este momento como crucial e histórico, donde la escala de valores está cambiando, donde se replantea la manera de vivir y de pensar, así como de relacionarse con el otro. “En esta pausa a la fuerza que nos toca hacer en los hogares es necesario entender que la fe es más que una religión, que el ser espiritual se tiene que levantar porque la batalla se gana es desde la intimidad con Dios”, subrayó.

Recordó el pasaje bíblico donde Jesús envío a sus discípulos en la barca a pasar el mar de noche y cuando ellos iban remando se presentó una tormenta con olas de gran tamaño, lo cual asemejó al problema que vive el mundo con el Covid-19 para el cual nadie estaba preparado, pero que toca afrontarlo, acotando que la historia dice que Cristo apareció caminando en las aguas y que al apóstol Pedro le pidió hacer lo mismo.

La palabra crisis en chino tiene dos significados: riesgo y oportunidad. Estamos enfrentando una situación peligrosa, pero que se puede convertir en una nueva manera de vivir la vida. Muchas personas ven problemas donde hay oportunidades y otros ven oportunidades donde hay problemas. La gente de fe siempre busca maneras para ser mejor, dónde bendecir a los otros y de ponerse en los zapatos del otro. Algunos nos hemos vuelto tan materialistas y egoístas y con esta situación que vivimos nos damos cuenta que la plata no sirve de nada para escaparnos de la pandemia”, manifestó la cabeza de la iglesia La Catedral del Reino.

De la misma manera trajo a colación el salmo 34 en la parte donde expresa: “El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y les defienden”, así como el versículo que dice que “en tiempos difíciles seremos prosperados y en época de hambre tendremos abundancia”. Basado en esta palabra invitó a la comunidad a orar en familia y a leer la biblia.

Por su parte, el presbítero Enrique Iceda aseguró que Dios todo lo hace con un propósito y que este acontecimiento conmina a estar más al pendiente de los otros, teniendo en cuenta que se ha olvidado el mandamiento de “amaras al Señor tu Dios y al prójimo como a ti mismo”.  

Tengo la certeza que saldremos adelante de esta batalla y más unidos que antes. El mensaje es a tener fortaleza, paciencia, esperanza y la certeza que somos el pueblo de Dios. Así como salvó a Israel de Egipto de mano del faraón así nos va a sacar del desierto en el que estamos y nos llevará a una tierra que emana leche y miel”, puntualizó.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico