Colombia

Líder de juventudes amenazado salió desplazado de su territorio en Cauca

Luego de las amenazas que a través de grafitis en su vivienda recibió Yinner Hernán Quigüantar Cortés, coordinador oriente de la Red Departamental de Jóvenes del Cauca, Redejoca, el líder social decidió abandonar su territorio.

Le puede interesar: Combates afectaron varias viviendas en zona rural de Corinto, Cauca

El joven dirigente dijo que, a raíz de esta intimidación en el corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, y de otros seguimientos posteriores en su casa en la ciudad de Popayán, buscó refugio en otro lugar.  

 “Sujetos intentaron ingresar a la vivienda donde me encontraba, pensábamos que era por algo del susto, pero al día siguiente nuevamente el hecho se presenta, se logra activar la alarma”, narró el dirigente.

Agregó que en los videos de las cámaras de seguridad evidenciaron que se trataba de cuatro sujetos encapuchados, quienes pretendían ingresar a la residencia.

Las amenazas ya fueron denunciadas ante los organismos judiciales competentes, que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia.

Lea además: Militares expulsados de su zona de operaciones fueron entregados en Cauca

En Cauca hay preocupación por este tipo de intimidaciones, y las acciones violentas que en contra de los defensores de derechos humanos se registran de manera permanente. En el año 2020, este fue el departamento que más homicidios de líderes reportó en el país. 

Football news:

Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak
First, Zidane famously outsmarted Gasperini with a no-striker scheme. And then there was a deletion-and confused the plans of both teams