Colombia

Ley seca y división por sexo: las medidas de Panamá para enfrentar la pandemia

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá, comentó que el Gobierno trazó un plan de acción para combatir la COVID-19.

os pacientes que resultan positivos los tenemos recluidos: José Gabriel Carrizo. Foto: Getty Images

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá, se refirió a las medidas que ha adoptado su país para prevenir el coronavirus, como la ley seca y la división por sexo. “Tenemos un presidente muy disciplinado que cree mucho en la organización. Desde muy rápido creo grupos para atender la emergencia e identificó como punto clave la masificación de las pruebas para identificar el enemigo”.

Panamá fue uno de los primeros países que estableció la medida de ‘Pico y Sexo’ que consiste en limitar la movilización a partir del último digito de su cedula. También se declararon días en los que pueden salir las mujeres y otros en los que salen los hombres. Los domingos todas las personas se deben queda en su casa.

Sobre la comunidad LGBTI explicó que el Gobierno respeta cualquier tipo de pensamiento y hace un llamado al respeto y la solidaridad ya que esas personas tendrán que regirse bajo lo que diga su documento.

Otra de las medidas fue convertir los hoteles en centro de atención prioritaria y hace 15 días empezó la construcción de un hospital que cuenta con las características necesarias para atender la pandemia.

Sobre la situación fronteriza en la selva del Darién comentó que “las relaciones entre Colombia y Panamá han mejorado. Permanentemente estamos hablando a través de las Cancillerías, hemos tenido buena coordinación con las fuerzas fronterizas”.

Lea en La W:

Football news:

Mourinho on transfers: I Would like Tottenham to be reasonable and not spend a lot of money
Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman