Colombia

Le pido a la Farc que sea serio, que no haga política con la paz: Emilio Archila

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, respondió a la críticas de Rodrigo Londoño, Timochencko, a la implementación del acuerdo de paz.

El alto funcionario insistió en que la política de paz del gobierno ha sido “seria, verificable y reconocida por la comunidad internacional”. Foto: Colprensa

El alto funcionario insistió en que la política de paz del gobierno ha sido “seria, verificable y reconocida por la comunidad internacional”.

“Yo le pido al partido Farc que sea serio, que sea juicioso, que no haga política con la paz. Si están pensando en el Congreso del partido discutan con ideas y obvio que no hay motivación para las acusaciones que están haciendo, ni para lo que anunciaron de acudir ante organismos internacionales”, dijo.

Archila ratificó que las disidencias y el narcotráfico son los enemigos del proceso de paz y no el gobierno, quien ha destinado más de 250 esquemas de seguridad para los excombatientes y miles de policías y soldados para que custodien las antiguas zonas de reincorporación.

“Falta de seriedad es incumplirles a las víctimas. Es necesario que se cumpla lo pactado en temas de reparación”, enfatizó.