Colombia

Le dieron más de 17 años de cárcel a ladrón que mató a cuchillo a un tendero que se negó a dejarse robar $670 mil

En las últimas horas en el Juzgado Penal del Circuito de La Dorada (Caldas) condenaron a 17 años y 4 meses de prisión a E. Cardona Herrera, señalado como responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto.

Tal y como detalló la Fiscalía, este hombre en un intento de hurto ultimó a un tendero por llevársele más de medio millón de pesos y ante la gravedad de las evidencias, el juez no dudo en declararlo culpable.

“Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron en la vereda Tarro Pintao del corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná (Caldas) el 11 de mayo pasado, luego de que el hoy sentenciado abandonara una tienda en la que había bebiendo licor”, informó la Fiscalía.

Además, se detalló que en un paraje solitario el condenado se reunió con el propietario del referido establecimiento de comercio a quien quiso quitarle 670 mil pesos. Ante la resistencia de la víctima, Cardona Herrera, según la Fiscalía, procedió a asfixiarlo, para luego ultimarlo con un arma corto punzante.

Cardona Herrera aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por lo cual obtuvo una rebaja en la pena a la cual fue sentenciado sin sustitutos ni subrogados penales. Esta decisión es de primera instancia.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all