Colombia

Le cortaron el pene cuando dormía

A Neiver Alberto Bolaños Araujo, de 32 años de edad, su compañera sentimental le cortó el pene con arma blanca mientras dormían en una finca de la vereda Canadá del municipio de Manaure, Cesar.

El hombre, cerca de las 10:50 de la noche del martes, se encontraba descansando con la mujer en la misma cama cuando sufrió la agresión.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el caso fue reportado a la Estación de Policía de la localidad para que atendieran el suceso sin precedentes en el departamento.

Manifestó que se encontraba acostado con su pareja sentimental cuando esta señora le causa una herida en el miembro estéril horizontal en tercio proximal con exposición de tejido blando”, reza el reporte policial.

Bolaños tuvo que ser llevado al puesto de salud cercano y sería remitido a un centro asistencial de Valledupar por la gravedad de la herida. No obstante, las autoridades dijeron que está estable.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que aparentemente la pareja sostuvo alguna discusión que desencadenó los hechos.

Entre tanto la Policía Nacional en una reacción logró capturar a la femenina y la trasladó al municipio de La Paz para dejarla a disposición de la Fiscalía.

La detenida era presentada ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

¿Otro caso Lorena Bobbit?

En el departamento del Cesar no se encuentran antecedentes sobre un caso igual, pero hay una historia similar que le dio la vuelta al mundo.

Se trata de Lorena Bobbit, quien castró a su esposo mientras dormía el 23 de junio de 1993 en Ecuador.

Según una entrevista entregada por la mujer a un periodista brasilero, ese día el hombre llegó ebrio y entre golpes e insultos abusó de ella, por lo que decidió cortarle su órgano sexual.

No obstante, enfrentó un proceso penal en su contra que fue mediático y de público conocimiento el siglo pasado.