Colombia

Las veces que el cesarense ‘Kiko’ Barrios enfrentó a Maradona

El exdelantero de la Selección Colombia Jesús ‘Kiko’ Barrios tuvo la oportunidad de enfrentar a Diego Armando Maradona en tres oportunidades. Sus juegos en contra de ‘El Pelusa’ fueron en la década de los ochenta, años en los que el astro argentino pasaba por uno de los mejores momentos en su carrera deportiva.

Lee también: “Ya te extraño pa’”, emotivo mensaje de Dalma Maradona a Diego

La primera vez que el exjugador del Junior enfrentó a Maradona fue con la Selección Colombia en el Estadio Nemesio Camacho el Campín. Corría el 2 de julio de 1985, ambas selecciones disputaban la eliminatoria rumbo al mundial de México 1986, ese juego lo ganaron los argentinos por marcador de 3-1.

La segunda oportunidad no tardaría en llegar y se daría en el Estadio Monumental de River. Colombia hizo una  buena presentación el 16 de junio de 1985, pero un gol de Jorge Valdano les dio la victoria a  los gauchos por la mínima diferencia (1-0). En ese juego el seleccionado tricolor contó entre sus convocados con el cesarense oriundo del municipio de La Paz.

La tercera vez que el cesarense enfrentó al argentino fue en 1986. La selección celeste llegó al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en el marco de la inauguración del escenario deportivo. Esa noche Junior y Argentina igualaron 0-0 y posteriormente el equipo capitaneado por Maradona ganaría la copa mundo de México 1986.

No dejes de leer: Se conocen las causas de la muerte de Diego Armando Maradona

Aunque el partido entre Junior y el seleccionado de Argentina fue amistoso, las graderías del ‘Metropolitano’ estuvieron abarrotadas y ambos equipos trataron de buscar la victoria. La opción más clara de gol que tuvo Maradona fue a través de un remate con pierna zurda que el guardameta uruguayo Carlos Goyén despejó con su mano derecha.

En total, ‘Kiko’ Barrios jugó tres partidos contra Maradona, de los cuales perdió dos y empató uno, este último en calidad de exhibición. La Selección Colombia recibió cuatro goles y marcó uno; con la camiseta del Junior no recibió goles, pero tampoco pudo vulnerar la portería defendida por Nery Pumpido.

“ERA UN ESPECTÁCULO”

Entre las anécdotas que guarda ‘Kiko’ Barrios en su memoria está que por aquellos días de 1986 dio mucho de qué hablar por la espontaneidad de Diego Maradona, quien era capaz de hacer de los momentos emocionantes una fiesta gracias a su talento.

Lee también: Diez canciones para recordar a Diego Armando Maradona

Yo recuerdo que ese día el partido fue en Bogotá, el estadio estaba lleno y la gente le decía de todo a Diego. Algunos le tiraban cosas y él tomó una de las naranjas que le tiraron y se puso a hacer pinoles y el estadio se quería caer, unos aplaudiendo y otros gritándole de todo. Eso fue algo sorprendente”, relató el cesarense.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.

Football news:

Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League
Conte suspended for 2 matches for insulting the referee