Colombia

Las reacciones de María Fernanda Cabal y Farc tras muerte de Maradona

El partido político Farc, surgido de la desmovilización de esa guerrilla, se pronunció este miércoles tras la muerte de Diego Armando Maradona y señaló que "la zurda" del fallecido puso el nombre de América en lo más alto.

(Puede leer: Petro despide a Maradona como “un genio” y “un rebelde”)

"Con la zurda forjada en un potrero Diego Maradona puso el nombre de Nuestra América en lo más alto, fue el jugador de fútbol más grande de todos los tiempos", escribió la colectividad en redes sociales.

El mensaje añadió que "falleció el hijo de doña Tota (madre de Maradona), que venció a las anchas chequeras y al fútbol de fábrica europeo".

Farc acompañó el tuit con una foto en blanco y negro en la que se ve que el también fallecido Fidel Castro, quien justamente murió hoy hace cuatro años, le pone una gorra a Maradona, que en varias oportunidades expresó su admiración por el "comandante".

Ese partido recordó que "hace exactamente cuatro años, como cuando hablamos de mundiales de fútbol, falleció el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro". "Así es la historia de nuestros pueblos, mística y a la vez dialéctica", agregó ese movimiento.

(Además: ¿Cómo va el rating del programa diario del presidente Iván Duque?)

Paralelamente, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, trinó: "Maradona murió hoy, el mismo día que su ídolo Fidel". Junto a este mensaje, publicó una foto del saludo entre Hugo Chávez y Diego Maradona y al lado Fidel Castro.

Maradona estuvo varias veces en Colombia, entre ellas en abril de 2015 cuando hizo parte de un equipo que disputó un partido de fútbol en Bogotá para reclamar por la paz en el país andino. Ese partido se disputó en el estado de Techo y contó con la presencia de exfubolistas como Freddy Rincón, Faustino "Tino" Asprilla o Adolfo "Tren" Valencia, entre otros.

Antes del saque de inicio, el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le entregó al Pelusa una reproducción de la célebre barca labrada por los indígenas prehispánicos muisca en oro, uno de los iconos más conocidos de la ciudad que puede verse en el Museo del Oro de la capital. 

(No se quede sin leer: Embajadora señalada de mal manejo de recursos fue enviada a Finlandia)

POLÍTICA
CON EFE

Football news:

Koeman on Barca's debts: We helped the club by lowering salaries. This situation is not only here - everyone is suffering because of the coronavirus
Real Madrid's contract negotiations with Ramos and Vazquez have been suspended. The club can not improve conditions due to the crisis
Pioli on Zlatan's red: He apologized. This is what great champions do, which is what Ibrahimovic is
Pep Guardiola: Football is complicated. The only way I know how to be a coach is just to think about Sheffield
Conte said that Eriksen will not leave Inter: He is part of our project. Christian is a very smart guy
Tuchel wants to see Holand at Chelsea. The club will not buy Rice from West Ham after the change of coach
Eriksen pro goal for Milan: It was the perfect free kick for me. I am very happy