Colombia

Las razones que habrían motivado a Sharick Lizeth Márquez para ir donde su abuela

La menor estaba desaparecida y hasta hoy se confirmó que estaba en la casa de su abuela.

Sharik Lizeth Márquez Téllez. Foto: Redes

Según El Tiempo, Sharick Lizeth Márquez Téllez habría tenido una discusión con su madre que se desató luego de lavar una olla la noche antes de su huida. Durante la investigación y por fuentes consultadas por las autoridades, se presume que las discusiones eran recurrentes y que venían de tiempo atrás.

El día de la huida, la joven se arriesgó a andar sola en el municipio de Silvania, Cundinamarca, por un sector que no conocía, mientras buscó durante un día a su abuela hasta que la encontró y le contó todo lo que estaba sucediendo en su hogar.

La menor de edad también contó su historia en la Comisaría de Familia de ese municipio y fue allí que luego de que los funcionarios escucharon su versión se inició un proceso para restablecer sus derechos e investigar si hubo o no episodios de violencia intrafamiliar. También se permitió que la menor quedará bajo custodia de su abuela. Solo las autoridades determinarán la verdad de los testimonios de cada una de las partes.

Esta versión se entrega luego que Orlando Márquez, padre de Sharik Lizeth Márquez Téllez, habló en los micrófonos de La W afirmando que “la niña jamás tuvo problema con nosotros, jamás tuvo problemas de violencia”.

La nueva información entregada establece que días antes la abuela materna sí se habría comunicado con Orlando para decirle que quería hablar con él de algo familiar pero que este se habría negado a escucharla. Esta versión desmiente la entregada por el padre de la menor que afirmó que: “nunca tuvimos comunicación de la abuela, inclusive el teléfono de la niña lo apagaron”.

Escuche aquí: Voy a denunciar a la abuela porque esto para mí es un secuestro: padre de Sharik

Todas estas versiones son materia de investigación. La joven decidió escapar por sus propios medios y viajar en una flota a buscar a su abuela materna que vive en Silvania, Cundinamarca.

Football news:

Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League