Colombia

Las razones de Carlos Vives para marchar el 21 de noviembre

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el cantante samario Carlos Vives explicó sus razones por las que saldría a marchar este 21 de noviembre. En total fueron cuatro mensajes los que publicó el artista, que han sido compartidos por colegas y seguidores.

Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes”, dijo el artista inicialmente.

Lee también: Movilización social el próximo 21 de noviembre

Al anterior mensaje se sumó el trino: “Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho. Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber): yo marcho”.

Y añadió: “Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho. Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho. Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho. Si es para decirles ¡No más! a las extremas retardatarias: yo marcho”.

Por último, escribió: “Si es para vivir unidos en la diversidad: yo marcho. Los hombres nacemos en desigualdad. Corregirlo, de eso se trata la civilización«.

Marcha 21 de noviembre

Para la marcha del 21 de noviembre convocada por las centrales obreras, movimientos estudiantiles, organizaciones sindicales, sociales y políticas, se han sumado diferentes cantantes y actores del país como: Andrés Parra, Adriana Lucía, Andrea Echeverry, el actor Toto Vega, entre otros.

Los organizadores han manifestado que marcharán contra la reforma laboral, pensional y tributaria. De igual manera, las manifestaciones se convocan por mejoras del salario mínimo, entre otros temas.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez reiteró que respeta el derecho constitucional a la protesta, pero rechaza el uso de la violencia.

Football news:

Manchester City have announced the transfer of Ruben Dias from Benfica. Defender signed a 6-year contract
Zidane on Vinicius and Rodrigo's playing time: They're still boys. This is Real Madrid, these are the realities of football
Braithwaite specifically stopped the car to take a photo with a fan in a wheelchair
Mourinho and Lampard had a fight in the Tottenham - Chelsea match: When you lose 0-3, Frank, you don't stand on the sidelines
Valencia want to rent Rugani from Juventus
We talked to a Russian Finn who is making his way in Europe: he fought with the locals because of Russia, drove in Arshavin's t-shirt and refused Barca B
Werner scored for Chelsea for the first time