Colombia

Las predicciones tecnológicas en los próximos cinco años

El pronóstico se centra en acelerar el descubrimiento de nuevos materiales para un mundo sostenible.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Los investigadores de IBM trabajan en el descubrimiento de nuevos materiales que abordarán problemas como la salud y la energía limpia, potenciar la sustentabilidad, la acción climática y la producción responsable.

Se cree que estos nuevos materiales ayudarán a enfrentar los desafíos globales. Por ende, conozca las predicciones para los próximos cinco años:

1. Capturar y reutilizar el dióxido de carbono para reducir el nivel de CO2 perjudicial de la atmósfera, y de esta manera mitigar el cambio climático.

2. Replicar la capacidad de la naturaleza para convertir el nitrógeno del suelo en fertilizante rico en nitratos, haciendo que se reduzca el impacto ambiental de los fertilizantes.

3. Descubrir nuevos materiales para que las baterías sean más seguras y también sean capaces de soportar una red de energía renovable. Estas baterías serán el resultado del uso de IA y computación cuántica para mejorar su rendimiento.

Le puede interesar:

4. Ayudar a facilitar la generación de tratamientos para apoyar a los médicos y trabajadores de primera línea a combatir virus nuevos. La combinación de IA, análisis y datos podrán asistir con el examen rápido para sugerir la reutilización de medicamentos y acelerar los ensayos clínicos.

5. Avanzar en la elaboración de materiales que les permitan a los fabricantes de semiconductores mejorar la sustentabilidad de sus productos.

Para esto, se necesitan aproximadamente 10 años y más de US$10-US$100 millones de dólares para descubrir un nuevo material con propiedades científicas.

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points