Colombia

Las pinturas ideales para cada espacio del hogar

En este tiempo en el que se está permaneciendo más en casa existe una oportunidad única para realizar actividades que se suelen postergar por la falta de tiempo.

Este periodo puede ser un buen momento para renovar la casa y generar un ambiente más cálido y lleno de vida en el hogar.

De acuerdo con Corona, existe una pintura recomendable para cada espacio de la casa, dependiendo de las necesidades de cada familia. Aquí le explicamos: 

Pintura antibacterial

Es ideal para las habitaciones. Elija una que elimine el 99,9 por ciento de las bacterias y que cuente con bajo olor. Esta pintura evita la propagación de bacterias, permite la limpieza a profundidad y resiste el cloro.

(Le recomendamos: Los subsidios que tal vez no conocía y pueden ayudarle a comprar casa)

Pintura evita manchas

Esta pintura cuenta con un antiadherente cerámico, lo que hace que cuando las paredes entran en contacto con manchas comunes del hogar no absorban completamente, por ende, la pared permanece limpia por más tiempo.

Es perfecta para los hogares con hijos pequeños o mascotas.

Pintura impermeabilizante

Es la recomendada para los baños, pues es resistente a la humedad, al vapor del agua y a los cambios de temperatura que se presentan en estos espacios.

Lo ideal es aplicarla en los techos y en las paredes del baño que están en permanente contacto con agua, de esta manera no se pelarán y estarán libres de hongos.

(Además: Lo que debe saber del nuevo subsidio a tasa para viviendas clase media)

Pintura superlavable

Es la adecuada para los pasillos y también para las habitaciones. Esta resiste varias lavadas sin afectar la estética de la pared, por lo que funciona bien en hogares con niños pequeños o mascotas.

Pintura profesional de alta cobertura

Esta es recomendable para las familias que no tienen hijos pequeños ni mascotas, pues las paredes no necesitarán lavarse con frecuencia. Su cobertura es muy alta y reduce el tiempo que debes emplear pintando.

(Le sugerimos: Así puede diseñar su jardín urbano)

Pintura especial para techos interiores

Si bien estos espacios no necesitan una pintura muy resistente o con fórmulas avanzadas, el consejo es aplicar una blanca, que funcione perfectamente con la decoración de la casa y le dé luminosidad.

Pinturas que cuidan la salud

Si le preocupa pintar y que la familia no pueda estar en casa por el olor, lo que debe hacer es fijarse en que sea una pintura con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Este tipo de pinturas le ayudarán a cuidar su salud, pues no tienen partículas contaminantes y cuentan con un efecto antibacterial que evitará que los virus se propaguen al interior del hogar.

Igualmente, son de bajo olor, lo que permite que pueda pintar sin tener que desalojar. Es decir, son las ideales para este tiempo de aislamiento en el que se debe permanecer en casa y procurar el autocuidado.

(Más noticias: Qué tanto se va a encarecer la ciudad después de la pandemia)

METROCUADRADO.COM

Football news:

Marcus Rashford is the pride of all England, from the Queen to Jurgen Klopp. He again fed children across the country - and received the Order
Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League