Colombia

Las palabras del Papa Francisco dividen opiniones

Las palabras del Papa Francisco que se recogen en un fragmento de un documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) generan opiniones encontradas en la comunidad. Mientras que unos defienden la postura del alto pontífice, otros la rechazan.

Lee también: ‘Los homosexuales tienen derecho a una familia’: papa Francisco

El sumo pontífice subrayó: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso… Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. Muchos lo han tomado como un aliento a la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, rompiendo los precedentes de la Santa Sede y de la postura de sus antecesores.

Al respecto, el sacerdote Jhonny Torres dijo que se debe entender bien lo dicho por la máxima autoridad católica: “El Papa lo que reconoce es la condición de persona de los LGBT, así como sus derechos civiles de estar afiliado a un seguro médico, a la educación, a la recreación, a la votación, entre otros, teniendo en cuenta que en algunos lugares se da cierta clase de discriminación social por su condición sexual”.

Recalcó que algunos medios le han dado mala interpretación a las palabras del Papa. “Él lo que induce allí es que las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no pueden ser echados de la casa por el hecho de tener una tendencia sexual diferente porque hay familias que cuando saben que uno de sus integrantes es gay los desheredan, los excluyen y los rechazan, lo cual no va acorde con las leyes del amor”, indicó.

Los líderes de iglesias protestantes están en desacuerdo con las aseveraciones del Papa Francisco en relación con las parejas homosexuales. Referencia/EL PILÓN

Al respecto, Angie Pinillos, mujer trans, dijo: “El Papa se está pronunciando en contra de las tradiciones de la Iglesia Católica, que históricamente dice que la familia es un hombre y una mujer; al ‘arropar’ a los LGTBI se está echando de enemigo a la gente con prejuicios del tema. Pienso que es una estrategia que utiliza para llamar a más adeptos o feligreses; en mi caso si a mí me dicen que no soy hija de Dios por mi condición sexual yo me alejo de la iglesia”.

No dejes de leer: Imponen restricciones en el Balneario Hurtado

Freddy Oñate, quien es abiertamente gay, manifestó: “Si bien considero que ninguna religión debe estar por encima de los derechos humanos y de la aplicación de las normas de un país, es decir, no hay que desconocer que el Papa es una figura importante en el catolicismo que es la religión que más se practica en países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, y eso puede ayudar a cambiar la percepción que tienen algunos católicos radicales respecto a todos los derechos que deben tener las parejas homosexuales”.

Continúa asegurando que el artículo 13 de la Constitución del 1991 dice que  “todas las personas nacen libres e iguales ante la Ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”.

Por su parte, la pastora de la iglesia Adoremos, Stefany Alzate, aseveró: “Como mujer que predica la palabra y temerosa de Dios no es mi posición correcta entrar a juzgar al hombre; mi deber es dar a conocer los pensamientos de Dios escritos en la Biblia, que es su palabra, por esta razón mi anotación estará fundamentada en expresar cuál es el verdadero diseño de Dios sobre la familia”.

Evocó el diseño original, aquel que no había sido mancillado por el pecado, cuando se refieren a Adán y Eva en el Edén, en Génesis 2:18, donde Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él, y esta fue la mujer”.

Te puede interesar: Destinan $2.300 millones para financiar procesos de consulta previa en el Cesar y La Guajira

En este sentido, Álzate dijo: “Ese es el diseño perfecto y original de Dios, cada uno fue creado con un propósito perfecto, iguales en valor, pero cada uno con un diseño único para trabajar de forma armoniosa como creación. Por eso el hombre y la mujer al casarse se convierten en uno. Están creados para complementarse, es tanto que al unirse tienen la virtud de procrear y dar vida”.

Con estas palabras, subrayó: “No condeno a los que practican el homosexualismo porque en mi creencia y fe no es su condición real. Cristo vino a redimir una sociedad que se pervirtió por el pecado, rompiendo con el diseño de Dios sobre la humanidad; vino a liberarnos, a salvarnos y a darnos nuevamente la posición de hijos ante el Padre Creador”.

Por su parte, el pastor Dorly Castro Romero, de la Iglesia El Reino de Dios Cuadrangular, miembro de la  Asociación de Ministros Evangélicos de Valledupar, expresó: “Nuestra cosmovisión es muy rigurosa a las escrituras porque es bibliocéntrica y cristocéntrica, lo que quiere decir que nuestra verdad no está regida en lo que diga una persona, sino por lo que Dios establece en las escrituras, que son claras al decir que creó varón y hembra y los bendijo, es decir que aprueba es el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
[email protected]

Football news:

Maradona was buried near Buenos Aires next to his parents
Mourinho on Maradona: We can find his football on Google, but we won't find Diego there. I miss him
Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall