Colombia

Las herramientas de financiación para reactivar la economía

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, José Manuel Restrepoministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó las nuevas acciones que tendrá el Gobierno en la agenda para acelerar la economía colombiana, a través de medidas que brindan liquidez para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Lea también:

El ministro aseguró que en una Comisión de Alto Nivel para el Financiamiento Empresarial junto con el presidente Iván Duque se diseñaron 12 productos de financiamiento, por más de 19 billones de pesos que buscan darle liquidez al mercado.

“Hay productos para distintos tipos de empresas desde microempresas, micronegocios. Se flexibilizaron las líneas de crédito. Se hizo un ajuste para las garantías para los microempresarios, porque ellos necesitan cambiar plazos, tasas, eso también se revisó y se replanteó” dijo.

El ministro explicó que dentro de las propuestas se ha contemplado el crédito directo para las Pymes, “por el momento se busca un decreto que facilite los procesos de inversión, pero esto es un proceso que ya arrancó, el Fondo Nacional de Garantías está trabajando con todas sus líneas."

Según el Gobierno los recursos de $19 billones serán en créditos y garantías para los productos, del monto total $8,26 billones serán a través de instrumentos de Bancóldex y respaldo para $10,75 billones con instrumentos del Fondo Nacional de Garantías (FNG)

Football news:

Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game
Morata on 2:1 with Ferencvaros: it Seemed like a match 20 years ago. They played defensive football
Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal