Colombia

Lanzan aplicativo web para controlar extracción ilícita de minerales

Con el fin de apoyar a las diferentes autoridades en la labor de diferenciar los proyectos mineros que adelantan sus actividades bajo los requisitos de ley ante de aquellos que no cumplen con la normatividad ambiental ni disponen de ninguna medida para el aprovechamiento de los recursos naturales, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) desarrolló un aplicativo web de consulta que permitirá realizar verificación en tiempo real de la información de proyectos licenciados relacionados al sector de minería

(Lea también: El potencial económico que tiene la minería colombiana en cifras)

Este aplicativo, disponible a través de la plataforma ÁGIL, de la ANLA, podrá ser consultado por parte de las autoridades como la Policía, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, previo a la realización de operativos de control y vigilancia de extracción ilícita de minerales, así como también por las entidades que tienen la función de policía judicial sobre puntos donde se estén adelantando estas operaciones de extracción ilícita de minerales.

Un punto importante del aplicativa es que se ciñe al cumplimiento de la legislación ambiental vigente y permitirá consultar de manera sencilla y rápida si las coordenadas de un punto coinciden con un área licenciada por la autoridad ambiental competente.

(Le puede interesar: Gobierno entregó llaves a nuevos operadores eléctricos de la Costa)

Rodrigo Suárez Castaño, director general de la ANLA, manifestó que este aplicativo aportará información técnica para detener la extracción ilícita de minerales en el país, la cual afecta los ecosistemas y su biodiversidad.  

Esta información se entregaba anteriormente por medio de un oficio y nos tardábamos tres días hábiles en responder, hoy gracias a este aplicativo la información se encuentra disponible de manera inmediata, haciendo el proceso más transparente y efectivo”, explicó.

La autoridad ambiental ya se encuentra realizando capacitaciones virtuales a las autoridades relacionadas con el seguimiento y control al sector de la minería.

(Además: ‘Hay una parte de la industria que hace lobby para retardar seguridad’)

ELTIEMPO.COM

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward