Colombia

La última polémica mundial de Maradona: su penoso estado en Rusia 2018

Este miércoles 25 de noviembre murió, a sus 60 años de edad, el astro argentino Diego Armando Maradona, tras sufrir un infarto en una casa alquilada en el barrio San Andrés de Villanueva, en Tigre (Argentina). Allí se estaba recuperando de la operación que le practicaron el pasado 3 de noviembre para extraerle un hematoma subdural y continuaba con el tratamiento por su adicción al alcohol.

A propósito de su muerte, muchos de sus fanáticos han recordado su última aparición (desde las gradas) en un Mundial de Fútbol. Para ese entonces ya se le veía en un penoso estado que evidenciaba su problema con las drogas y el alcohol. (Lea también: Maradona murió un 25 de noviembre, al igual que su amigo Fidel Castro).

En junio de 2018, cuando se llevaba a cabo el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Diego Armando Maradona fue visto en un penoso estado y protagonizó un “show” desde las gradas del estadio Krestovsky Arena de San Petersburgo, en medio del partido entre Argentina y Nigeria. 

Desde la previa del encuentro se le vio animado y sonriente, bailando con una seguidora nigeriana y tomándose fotos con fanáticos que se acercaban a su palco.

Sin embargo, lo que parecía una muestra más del amor por el fútbol que siempre manifestó el astro argentino, terminó en un espectáculo bochornoso de gritos y gestos groseros durante el trámite del encuentro que fueron captados por las cámaras de la transmisión oficial.

(Le puede interesar: La muerte de Maradona, el tema del momento en el mundo entero)

Videos muestran lamentable estado de Maradona en el juego de ArgentinaEl astro parecía fuera de sus cabales. Imágenes muestran cómo se lo llevaron al final del partido.
Maradona en el Mundial de Fútbol.

Por otro lado, los hinchas registraron con sus cámaras el lamentable estado en que se encontraba el ídolo argentino, quien alcanzó a quedarse dormido por momentos en pleno partido.

Tras el gol del triunfo de Marcos Rojo, que llevó a la albiceleste a clasificarse a octavos de final, Maradona se peleó con hinchas que estaban cerca de su lugar y, tras el festejo, se lo llevaron al palco descompensado y lo sentaron en una silla.

Maradona celebrando

Maradona fue aclamado por los hinchas antes de que comenzara el encuentro Nigeria-Argentina.

Maradona en el partido Argentina y Nigeria

El astro argentino protagonizó un espectáculo bochornoso de gritos y gestos groseros durante el trámite del encuentro.

Para ese entonces, el diario 'La Nación' de Argentina confirmó que a Maradona se le había bajado la presión y que fue atendido de inmediato por los médicos del estadio.

"A los pocos minutos estaba recuperado y pudo retirarse del lugar caminando con normalidad", informó dicho medio en su página web.

Maradona dormido

El ídolo argentino se quedó dormido en varias ocasiones durante el encuentro.

(Le puede interesar: 'Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño': Falcao a Maradona)

TENDENCIAS EL TIEMPO

Football news:

Solskjaer about Greenwood: We're talking about the syndrome of the second season. I have always believed that 99% of the effort is 100% of the failure
Oscar: Salah at Chelsea was unstoppable in training, but on the pitch he was timid. Not enough confidence
Koeman on Barca's debts: We helped the club by lowering salaries. This situation is not only here - everyone is suffering because of the coronavirus
Real Madrid's contract negotiations with Ramos and Vazquez have been suspended. The club can not improve conditions due to the crisis
Pioli on Zlatan's red: He apologized. This is what great champions do, which is what Ibrahimovic is
Pep Guardiola: Football is complicated. The only way I know how to be a coach is just to think about Sheffield
Conte said that Eriksen will not leave Inter: He is part of our project. Christian is a very smart guy