Colombia

La Secretaría de Medio Ambiente se compromete con el Parque de los Nevados como sujeto de derecho

28 de febrero de 2021

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Foto Gobernación de Caldas

El Parque Nacional Natural los Nevados fue el escenario para la firma por la protección como sujeto de derecho de este lugar emblemático. El compromiso también está encaminado a la conservación de ecosistemas estratégicos, red de monitoreo ambiental y temas de educación ambiental para un turismo más responsable en este sector de protección ambiental.

La firma de la preservación de los recursos naturales la presentaron al viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Juan Nicolás Galarza Sánchez, diversas instituciones que trabajan por la protección ambiental, como lo son la Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corpocaldas, la Alcaldía de Villamaría, la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, el Ejército, y la Secretaría de Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas, como un enlace fundamental de protección, preservación y educación ambiental.

Varias siembras de frailejones se realizaron en predios que anteriormente eran utilizados para la ganadería. 500 fueron las especies que se plantaron, de un total de 2 mil que se tienen estimadas establecer en esta zona perteneciente a predios del municipio de Villamaría.

El viceministro de Ordenamiento Ambiental de Territorio destacó este tipo de alianzas interinstitucionales como un paso de preservación, restauración y educación ambiental para cuidar el recurso hídrico y protección del ecosistema. Además de esto, dijo que se está reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional en convertir a la capital de Caldas en una biodiverciudad, centro de desarrollo.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, destacó que dentro de las primeras tareas de preservación en el Parque Nacional y Natural los Nevados se comenzará a trabajar con el Batallón de Alta Montaña, para avanzar en la recuperación de territorios a través de la siembra de frailejones. Esto se traduce en la protección de los ecosistemas estratégicos a través de la plantación de nuevas especies.

Football news:

Ex-head of Loko Naumov on Nikolic: I can't fully praise him yet. There are 5 important games left
I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid
Semin about the Super League: European football has the fairest traditions