Colombia

La probabilidad de contagiarse en un avión es muy mínima: Carlos Álvarez

El epidemiólogo Carlos Álvarez habló en W Fin de Semana sobre la orden que dio un juez de volver a pedir la prueba COVID a personas que llegan del exterior.

Carlos Álvarez. Foto: Colprensa

Carlos Álvarez, epidemiólogo y coordinador en Colombia de los estudios del COVID-19 ante la Organización Mundial de la Salud, manifestó que en “en estos momentos hay una circulación activa del virus local”.

También indicó que “cuando se mantienen los protocolos dentro de los aviones, la probabilidad de contagiarse en un avión es muy mínima. Hay más probabilidades de contagio en el aeropuerto o en otros lugares”.

Frente a la tutela dijo que no conoce los argumentos de esta, “pero uno podría argumentar que justamente se puede aumentar los casos en Colombia porque llegan personas de otros lados. Por eso se debe hacer controles a la entrada del país”.

Le puede interesar:

Por otro lado, aclaró que “cuando uno tuvo contacto con una persona que tuvo COVID-19, se debe hacer aislamiento durante 14 días, hasta esos días se empiezan a sentir los síntomas”.

Finalmente le pidió a los colombianos tener más cuidado en esta temporada de lluvias, ya que “en estos momentos es importante seguir con los protocolos de bioseguridad porque por la humedad se aumenta la probabilidad de contagiarse”.  

Football news:

Eriksen pro goal for Milan: It was the perfect free kick for me. I am very happy
Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable