logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¿La Policía Nacional se unirá a las marchas de este jueves?

A pocos días de la movilización del 21 de noviembre, las redes sociales se han convertido en cuna de noticias falsas para los ciudadanos. Entre las difundidas, se encuentra este supuesto pantallazo de nuestro portal en donde se lee el siguiente titular: "El paro se fortalece, Policía Nacional anunció que se estaría sumando la movilización".

Al respecto, EL TIEMPO aclara que este artículo jamás ha sido publicado en su sitio web y que hasta el momento no ha recibido notificación acerca de la existencia del supuesto video nombrado en la imagen. 

Por su lado, fuentes de la Policía Nacional confirmaron a las 'Fake del Face' que se trata de un montaje, de los muchos que han tenido que desmentir en los últimos días ante las marchas que se llevarán a cabo en el país el próximo jueves.

Toda la policía de Colombia estará trabajando esta semana con miras en garantizar el derecho constitucional a la libre protesta

Además, recordó a la ciudadanía que los pronunciamientos oficiales de la institución se hacen públicos a través de sus canales de comunicación, entre estos las redes sociales (que cuentan con el símbolo de verificado) y el sitio web oficial. 

"Toda la Policía de Colombia estará trabajando esta semana con miras en garantizar el derecho constitucional a la libre protesta (...) Esos mensajes y esas cadenas que vienen difundiéndose por WhatsApp y las redes sociales: no las difundan, muchas son noticias falsas", declaró general Óscar Atehortua Duque, director general de la Policía Nacional.

Atehortua afirmó que se está diseñando cuál será el recorrido que se hará para garantizar que la población salga a marchar consiente de que la Policía Nacional los está protegiendo. También hizo un llamado a que las personas denuncien ante las autoridades cualquier acto vandálico o en contra de las infraestructuras que se efectúen en medio de la jornada.

Otros Fake del Face

Contenidos como las cadenas de WhatsApp, fotos o vídeos son susceptibles de ser viralizados rápidamente sin que se haya comprobado la veracidad de los mismos. Las ‘Fake del Face', el cazamentiras de EL TIEMPO, va a desmentir una pieza falsa quincenalmente.

¿Cómo puede hacernos llegar sus cadenas, fotos y audios falsos? Haga clic en este enlace: htt573143591680ps://wa.me/

Aclaramos: aquí no se contestan los mensajes, recibimos la información y se desmiente en un artículo posterior.

Themes
ICO