Colombia

La polémica que se volvió a desatar con los Cerros Orientales de Bucaramanga

La autoridad ambiental del área metropolitana de Bucaramanga, CDMB, selló la obra de los Cerros Orientales , luego de una visita que hizo al lugar y de que afirmara que este proyecto no tenía licencia ambiental.

La Secretaría de Ambiente de Bucaramanga reaccionó ante lo sucedido y aseguró que esta obra no va a dañar el medio ambiente, ni tampoco va  a dañar los recursos naturales del área metropolitana.

En tres días de activación económica, casos de COVID -19 en Santander aumentaron en un 65%

Herlbert Panqueva, subsecretario de medio ambienta, indicó que en primer termino, los Cerros Orientales no necesitan de licencia ambiental, ya que este proyecto  se conoció desde el 2014 haciéndolo conocer a la CDMB.

Empleadores deberán pagar auxilio de conectividad por $102.853, ¿quiénes aplican?

Además que sus primeras intenciones es evitar las invasiones y garantizar la conectividad ecológica de la ciudad.

El funcionario indicó que no se está realizando ningún daño al medio ambiente y que si es necesario llegar a estrados judiciales para continuar la obra, la Alcaldía lo hará pues la CDMB tenía conocimiento de este proyecto desde hace mucho tiempo.

"Es un proyecto que jurídicamente y técnicamente no requiere licencia ambiental, los permisos que ellos exigieron fue desde el 2017, ellos marcaron la pauta, si ese proyecto requiere licencia tenían la obligación de hacerlo cuando se les presentó, no después de que el trabajo se ha trabajado desde hace más de tres años".

El funcionario destacó que la intervención en los cerros orientales quiere ser similar al uso que se da al Jardín Botánico y que las recomendaciones que le hicieron las autoridades ambientales, hace un tiempo,  ya las acataron

Son 43 hectáreas que eran privadas en los Cerros Orientales y ahora se quieren volver públicas.

Football news:

Pep Guardiola: we are Happy to play in the Champions League with Real Madrid, the king of this tournament
Xavi has extended his contract with al-Sadd until the end of the 2020/21 season
Asensio is in the starting line-up for Real Madrid for the first time in 420 days
Barcelona is demanding compensation from Nike. The company had previously withdrawn the form from stores due to poor quality
Pogba posted a photo with a hairstyle in support of BLM: ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾
Borussia have notified Manchester United that they will not release Sancho for less than 120 million euros. There are no other candidates
Agent Hakimi: Zidane is the reason for moving to Inter. He did not call Ashraf, but Conte spoke about the project