Colombia

La polémica publicación sobre Maradona y feminismo de actriz argentina

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a Argentina, y los famosos de ese país expresaron en redes sociales muestras de pesar por su partida. Una de las figuras que se manifestó  fue la actriz Thelma Fardin, pero lo hizo de una manera curiosa, defendiéndose de antemano de las posibles críticas que recibiría por "ser feminista" y postear algo en recuerdo del '10'.

"A Dios", escribió Fardín en su cuenta de Instagram, haciendo un juego de palabras entre la expresión de despedida al astro fallecido y la manera popular en que mucha gente llamaba al jugador. (Lea también: Esta es la causa de muerte de Diego Maradona: análisis a la autopsia).

La publicación está ilustrada con la foto de Maradona en el momento preciso cuando le estaba haciendo el gol con la mano a Inglaterra, en el Mundial de México de 1986. Justamente el tanto que él mismo calificó como la 'mano de Dios'.

(Si nos lee desde la app vea aquí la publicación de la actriz).

Pero la publicación de la actriz no se terminó allí. Debajo del "A Dios" a Maradona, escribió: "Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberación, no rendirles cuentas a ustedes. El fútbol de Diego me maravilló la vida entera ¿Ustedes tienen todo resuelto en este cambio de paradigma?".

La defensa anticipada que realizó Fardin de su publicación tiene que ver con que la muerte de Maradona se produjo en la fecha en que se conmemora el Día internacional de la eliminiación de la violencia contra la mujer. En las redes muchos usuarios resaltaron la paradoja de que Maradona tenía algunas acusaciones por haber tenido episodios de violencia de género.

Por su parte, Fardín se había convertido en un paradigma de la lucha de las mujeres por sus derechos cuando denunció públicamente y en la justicia al actor Juan Darthés por abuso sexual contra ella en diciembre de 2018.

Por la importancia que tuvo su valiente denuncia para el resto de las mujeres, la actriz creyó que hacer una publicación en la que recuerde con afecto a Maradona le traería una serie de críticas.

(Le puede interesar: Repudio a hombre que se tomó foto con el cadáver de Maradona).

Thelma Fardin

Fardín se convirtió en una referente de la lucha de las mujeres por sus derechos desde que denunció al actor Juan Darthés por abuso sexual en diciembre de 2018

Foto:

Instagram @soythelmafardin

Por ello, luego de hacer su defensa inicial y aclarar que el feminismo era liberación, la intérprete habló de la foto de su posteo y siguió defendiéndose de quienes podrían llegar a atacarla. "Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, ¿calladitas y sin opinar les gusta más? Entre nosotras eso no, compas", escribió.

"Yo estoy en lugares en los que creo que tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales, que esa es fácil e igual de conservadora que los paradigmas bajo los que nos criaron", concluyó la actriz.

Thelma Fardin

"El fútbol de Diego me maravilló la vida entera", escribió la actriz en su posteo de Instagram, que, efectivamente como ella lo anticipó, recibió una lluvia de críticas.

Foto:

Instagram @soythelmafardin

Y como si las palabras de Fardín acerca de la llegada de posibles críticas hubieran funcionado a modo de profecía autocumplida, el mismo posteo empezó a llenarse de comentarios críticos. Y lo mismo sucedió en Twitter, red en la que muchos usuarios se refirieron duramente a la actitud de la actriz en relación con Maradona.

"El país entero se frenó para apoyarte, apoyemos y respetemos las víctimas de tu Dios", escribió una usuaria; "No tiene sentido lo que decís, si yo separara la profesión de cada persona de su vida personal todos seríamos unos santos", publicó otra; "Hermana me muero de la angustia con lo que a acabas de hacer", expresó una tercera.

Pero más allá de la lluvia de críticas que recibió Fardín, su posteo sobre Maradona cosechó más de 70.000 'likes' en Instagram.

(Lea también: El bypass y las otras operaciones que Maradona se realizó en Colombia).

LA NACIÓN (GDA)


ARGENTINA

Football news:

Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds
Simeone on the leadership of Atletico in La Liga: We only think about the next opponent
The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats
Suarez has 12 goals in his first 15 games for Atletico - the best start in La Liga for a new club since Ronaldo
16-year-old Small - the youngest player in the history of Everton