Colombia

La ‘peinada’ del Alcalde de Medellín a Héctor Abad

El reconocido periodista Héctor Abad Faciolince publicó un comentario en Twitter en el que se aquejaba de los servicios de la compañía Tigo, aduciendo que los daños que tenía con su línea de telefonía fija se presentaban, entre otras cosas, por “la decadencia de EPM en esta administración”.

En su cuenta personal, el periodista indicó: “Soy de esos viejos que todavía usan el teléfono fijo en la casa. El mío, y los pocos que quedan en el edificio donde vivo, llevan en silencio más de 10 días. ¿Otra muestra de la decadencia de EPM en esta administración?”.

Dicha queja no pasó desapercibida, pues el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló del tema, teniendo en cuenta que Abad lo culpó por lo que acontece con su línea telefónica, al ser él quien designa al gerente de Empresas Públicas de Medellín.

Le puede interesar: Video: ¡Tiene que aparecer! Redoblan esfuerzos para encontrar a Luz Vanegas, desaparecida en Castilla el 1 de enero

En respuesta a la polémica creada, Quintero aseguró que EPM no tiene poder sobre Tigo, entre otras cosas, porque mandatarios anteriores la vendieron: “Apreciado Héctor, para tu memoria: UNE y tigo eran de EPM. Una administración amiga tuya “vendió” Tigo a Millicom. Otra administración amiga tuya “fusionó” Millicom con UNE perdiendo EPM el control de Tigo y de UNE. Desde entonces se ha visto una decadencia en el servicio”.

Y es que a lo que hace referencia Quintero es que en su momento, Sergio Fajardo decidió vender Tigo a la empresa Millicom. Posteriormente, en la administración de Aníbal Gaviria se tomó la decisión de juntar Millicom con UNE, lo que terminó de quitarle ‘voz y voto’ a EPM y por ello, la empresa insignia de Medellín no tiene injerencia en la operación de las compañías mencionadas.

Football news:

Jota has 8 goals in his last 8 games for Liverpool
Powerful cyber attack on Manchester United: hackers blackmail, and the state threatens a fine (up to 18 million) for leaking data about fans
We want to get to know you better - please complete this questionnaire and tell us what other sports media you read!
Pavel Zanozin: At Utkin and Maslachenko was a bit of a strained relationship. Vasya became the editor-in-chief of NTV-Plus, there was jealousy
Messi, de Jong and Busquets - in Barcelona's bid for the match against Osasuna
Klopp on Wijnaldum: I want him to stay. But nothing has been decided yet, everything is possible
I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it