Colombia

¿La pandemia es culpa de la deforestación?, hablan de otra teoría

Una teoría diferente sobre el origen de la pandemia se conoció en el Foro Programático Nacional que desarrolla el Partido Liberal previo a su convención y el cual terminará este viernes: el origen de la emergencia en la “crisis ecológica” y la “deforestación”.

La teoría la mencionó la exministra de Ecología francesa Ségolène Royal, quien dio una charla sobre la relación entre el ser humano y su entorno, en la que también participó el representante a la Cámara liberal Juan Carlos Losada.

De acuerdo con la exministra francesa, “la crisis ecológica es la que ha provocado esta pandemia” y “todos los científicos están de acuerdo al respecto”.

(Lea también: Esta es la ruta que sigue para la curul de Uribe en el Senado)

“Cuando hay deforestación masiva se produce una transferencia de enfermedades de la vida silvestre hacia el ser humano. Eso es lo que está sucediendo”, afirmó Royal en su charla.

(Le puede interesar: ¿Qué solicitó Iván Cepeda a la CIDH y a la ONU por proceso de Uribe?)

La exministra afirmó que “no es casualidad que venga de Wuhan, no porque haya un complot, sino porque en esa ciudad está el mayor mercado, al aire libre, de animales silvestres que la gente come, más o menos cocinados”.

Ségolène Royal, exministra de Ecología de Francia

Ségolène Royal, exministra de Ecología de Francia, quien participó en una charla en el foro programático del Partido Liberal.

Foto:

AFP. Archivo EL TIEMPO.

Royal habló también de los efectos de enfermedades como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (Sars) y dijo que “cuando maltratamos a la fauna silvestre, cuando destruimos su hábitat natural, concretamente los bosques y selvas, se produce un riesgo de transferencia de enfermedades infecciosas hacia el ser humano”.

Finalmente, dijo que “hay que dejar tranquila a la vida silvestre” y que su destrucción es la que es un “problema” y no su existencia.

Temas de política relacionados

Round: El debate por la marihuana recreativa

¿Puentes festivos de 4 días?, así es el proyecto de ley que lo propone

¿Por qué los partidos no le caminan a la Constituyente uribista?

POLÍTICA

Football news:

Dani Alves comments on Messi's post about Suarez's departure: it's about respect and they don't know it
Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi
Morata took number 9 at Juventus. Under him played Higuain
Hazard and Asensio were not included in real's bid for the La Liga match with Betis
Barcelona are in talks with Manchester City to lease Zinchenko for a year (Gianluigi Longari)
Suarez passed a medical and signed a contract with Atletico
Alvaro Morata: Juventus are close to winning the Champions League every year. We hope this time we will succeed