Colombia

La OIT aseguró que América Latina pierde el equivalente a 14 millones de empleos por la pandemia del coronavirus

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), América Latina presenta una pérdida de 5,7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de este año por la pandemia del coronavirus, lo equivalente a 14 millones de trabajadores a tiempo completo.

El Director Regional de la OIT, Vinícius Pinheiro, afirmó tras dar a conocer el informe que “estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe… desde ahora sabemos que al mismo tiempo que se supera la emergencia sanitaria deberemos enfrentar una verdadera reconstrucción de nuestros mercados de trabajo”.

De acuerdo al informe, en América Latina y el Caribe más del 50% de todos los trabajadores se desempeñan en los sectores más expuestos a una crisis, como son los de comercio y servicios.

Por otra parte indicaron que en todo el mundo la pérdida de horas de trabajo fue del 6,7%, el equivalente a 195 millones de trabajadores a tiempo completo en el segundo trimestre del 2020.

Asimismo Pinheiro declaró que existe una particular precaución por el empleo de las mujeres, que “podría resultar más afectadas porque están sobrerrepresentadas en los sectores de salud, turismo y servicios”.

Football news:

Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)
Correa suffered a muscle injury. This is the 3rd injury in Atletico since the restart of training
Mourinho on the NPL restart: the Players in Germany are already giving the world what they love, but we are not. We want to play