Colombia

La OEI nombra a Carlos Mario Zuluaga como su nuevo director en Colombia

Bogotá, 3 dic (EFE).- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) anunció este miércoles el nombramiento de Carlos Mario Zuluaga Pardo como nuevo director y representante de su oficina regional en Colombia.

Zuluaga Pardo, de 38 años y oriundo de Sabanalarga (Atlántico), «cuenta con una experiencia cercana a los veinte años en el sector público», varios de ellos en el nivel directivo de diversas entidades, señaló la OEI en un comunicado.

El funcionario es licenciado en enseñanzas de las tecnologías de la Universidad del Atlántico, abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, especialista en docencia universitaria de la Universidad del Norte y en gerencia estratégica de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU.).

Actualmente cursa una maestría en alta dirección pública en el Instituto Universitario de investigación José Ortega y Gasset, de España.

«Zuluaga asume el cargo con el compromiso y convicción de seguir trabajando en los temas sociales y humanistas, teniendo como prioridad en su gestión la educación, la primera infancia, la cultura, el apoyo a la investigación, la ciencia y el impulso a la tecnología», agregó la OIE.

El organismo añadió que el funcionario seguirá «fortaleciendo proyectos sobre la prevención de embarazos tempranos, apoyo a las iniciativas locales y nacionales e integración regional que contribuyan al bienestar de todos los colombianos».

Zuluaga ha sido contralor delegado para la Participación Ciudadana; secretario del Interior y Secretario de Educación encargado del Departamento del Atlántico y asesor legislativo entre otros cargos. EFE

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017