Colombia

La multa que pagarán 'influencers' que regalaron paletas de jabón

Se entregó en las últimas horas, a La Policía Metropolitana de Cartagena, uno de los tres influencers que protagonizaron un escandaloso video que indignó al país.

Los mal llamados 'Influencers' fabricaron paletas de jabón y las regalaron en las calles a jóvenes y adultos mayores, que estuvieron en riesgo de intoxicación. 


Todo lo registraron en video con el único fin de hacer de sus víctimas blanco de burlas. 

La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y el país expresó su indignación.

De inmediato la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y La Policía de Cartagena anunciaron la búsqueda de los dos hombres y la mujer que protagonizaron el video. 

(Lo invitamos a leer: Lo que les espera a 'influencers' que engañaron con paletas de jabón)

"Con un video difundido en redes sociales, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos", señaló la Policía.

Ante la presión, en las últimas horas se entregó Dilan, uno de los responsables de la fabricación de las paletas que pudieron resultar tóxicas para los consumidores, la mayoría adultos mayores. 

En un video, Dilan pide disculpas al país y reconoce la falta y la 'broma de mal gusto', e invita a medir las consecuencias en absurdos actos de este tipo.

(También lo invitamos a leer: Mujer utilizó a la Policía para atrapar a su esposo que le era infiel)

El joven, que ya está en manos de las autoridades, deberá pagar dos multas al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

"A este influencer le será aplicada una multa tipo 4: equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional; y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por $ 234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía. Ambas multas suman cerca de $1.170.400", señala la Policía.

Las autoridades siguen en busca de un joven que se hace llamar 'Jay Tomy', y es el principal autor de esta peligrosa broma de mal gusto. También buscan a una joven que participó de la burla. 

La Policía en Cartagena además le confirmó a EL TIEMPO que los autores de esta peligrosa práctica para la salud pública ya habían protagonizado otros videos indignantes.

Este grupo de la mal llamados ‘influencers’ ya había asestado otros golpes, cuando rociaron pintura roja a un habitante de calle y lo hicieron pasar por muerto en vía pública, lo que generó caos en las calles de Cartagena y las autoridades movilizaron ambulancias y la Policía varias unidades.

También, durante la pandemia, se hicieron pasar por funcionarios de la salud e ingresaron a hogares para, supuestamente, realizar pruebas de coronavirus.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

En Twitter: @PilotodeCometas

Football news:

Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)