Colombia

La muerte de Maradona, el tema del momento en el mundo entero

La muerte de Diego Armando Maradona, a sus 60 años, no solo enlutó al mundo del fútbol, sino que ha suscitado miles de reacciones en redes sociales y medios de todo el mundo.

La noticia del momento se da dos semanas después de que el argentino, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, fuera dado de alta tras una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

En Twitter, millones han lamentado su muerte y han recordado, entre otras cosas, su título y su magistral actuación en el Mundial de Fútbol de 1986.

Según la página especializada ‘Get Day’, de las 10 tendencias de esa red social en el mundo seis tienen que ver con Maradona.


(Vea también: Las frases más emotivas que dejó Maradona en su última entrevista).

Se ha trinado casi dos millones de veces con la palabra 'Maradona', y otros cientos de miles con 'El Diego', 'Gracias Diego', ‘La mano de Dios’, ‘D10S’ y 'Diegote'.

(Si nos lee desde la app vea aquí uno de los trinos más populares de la muerte sobre la muerte de Maradona, publicado por Sergio Ramos, futbolista del real Madrid).

Por su parte, en Colombia, la frase 'Adiós Diego' es la tendencia mejor posicionada, pero también han circulado varios trinos con la etiqueta 'Maldito 2020' en referencia al suceso.

(¿Nos lee desde la app? Vea aquí un popular trino con la frase 'Maldito 2020').

Tal fue la influencia de Maradona en el fútbol que también es el primer tema de conversación de esa red social en India, Arabia Saudí y Japón.

(Conozca aquí los mensajes más emotivos por la muerte de Maradona: ¡Tristeza!: los sentidos mensajes tras la muerte del Diego).

Un lugar donde no sorprende que se estén dando mensajes de pésame por su partida es Italia. Después de todo, Maradona jugó de 1984 a 1991 en el Nápoles, equipo con el que conquistó dos veces la Serie A italiana, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa Uefa (actual Europa League).

Maradona - Revista Bocas

Diego Armando Maradona alzando el trofeo de la Copa del Mundo de México 86

Una de las frases que más se lee en los perfiles de los hinchas italianos es 'Ciao Diego' y 'D10S', un apodo creado a partir del número de la camiseta que siempre llevó.

'La Gazzetta dello Sport', uno de los medios deportivos más importantes de Italia, tituló la muerte de Maradona así: ‘El fútbol llora al más grande de todos’.

'La Gazzetta dello Sport sobre Maradona

Así reacciono la prensa italiana a la muerte de Maradona.

Foto:

Captura de pantalla 'La Gazzetta dello Sport'

Y es que, en general, los medios internacionales lo recuerdan por su talento indiscutible con el balón y no tanto por sus escándalos con las drogas, que justamente tuvieron su pico más alto cuando estuvo en Nápoles.

Maradona también pasó por los equipos españoles FC Barcelona (de 1982 a 1984) y por el Sevilla (de 1992 a 1993), que fue su última ‘escala’ antes de volver a su país.

(Además: Petro despide a Maradona como “un genio” y “un rebelde”).

Y del país ibérico también han salido miles de mensajes, así como titulares de prensa emotivos: ‘Conmoción mundial’ (‘As’) y ‘Adiós a un genio del balón’ (‘Mundo Deportivo’).

Otros medios, como el diario francés 'L'Équipe', han titulado: ‘La muerte de un Dios’ y ‘Dios y Diablo’, por su pasado polémico.

L'Equipe sobre Maradona

Así cubrió la prensa francesa la muerte de Maradona

Foto:

Captura de pantalla de L'Equipe

Sin lugar a dudas, la muerte de Maradona enlutó a millones en casi todos los rincones del mundo.

Muchos también han publicado emotivos mensajes con la canción del cantante Andrés Calamaro ‘Maradona’, que dice en su letra: “Diego Armando estamos esperando que vuelvas. Siempre te vamos a querer, por las alegrías que le das al pueblo y por tu arte también”.

(Si nos lee desde la app vea aquí a Calamaro cantando su canción 'Maradona' en vivo).

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world
Stones scored the 3rd double of his career. One for the 2018 World Cup
Griezmann scored 6 (3+3) points in the last 4 games for Barca
Gundogan has scored 4 goals in his last 6 Premier League games. The same number was in the previous 55 games
Lineker after the Liverpool - Manchester United match: Both teams went on the attack. What an exciting fight for the title