logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

'La mirada de los condenados', el drama que conmovió a Cali

Jaime y James son los protagonistas de 'La mirada de los condenados', la miniserie que cuenta la historia del asalto al Diners Club, en el edificio Otero de Cali, en diciembre de 1984.

Esta producción, realizada por Telepacífico y la casa productora Fidelio Films, llega 35 años después de la masacre, desde la narrativa audiovisual, los acontecimientos ocurridos aquel 3 de diciembre.

El 3 de Diciembre de 1984, en un asalto realizado a las oficinas de Diners Club, fueron retenidos trabajadores y clientes durante más de cuatro horas, posteriormente asesinadas nueve personas, en un lamentable hecho de violencia.

La mirada de los condenados'

La producción realizó en Cali y tuvo una duración aproximada de ocho meses, incluyendo la definición del proyecto.

"Muchas generaciones de caleños y vallecaucanos no conocen la verdadera historia. Esta producción periodística cuenta con una gran investigación y acercamiento a la verdad de los hechos. Es una manera de rendir un respetuoso tributo a las víctimas para que no desaparezcan de la memoria de la comunidad caleña y un espacio para invitar a los televidentes a reflexionar sobre las distintas formas de violencia”, afirmó César Galvíz Molina, gerente de Telepacífico.

Este filme, rodado en la capital del Valle y que se conforma de seis capítulos, fue dirigido por Fernando López Cardona, quien afirmó que "esta historia pretende poder contar sobre muchos de los elementos que ocurren allí, quienes estaban, la coincidencias y cómo lograron estar en el lugar. Queremos rendir un homenaje a las víctimas, después de 35 años, donde seguramente algunos de los sobrevivientes, personas cercanas a los protagonistas de la historia”.

Actualmente, los responsables de estos hechos ya cumplieron su sentencia.

La mirada de los condenados

Fueron 14 personas secuestradas y solo dos sobrevivientes.

Tenga en cuenta
  1. Jaime Serrano, Luis Rodríguez y Francisco Ruíz fueron los responsables de la tragedia en el Diners
  2. La mascare dejó un saldo de 9 víctimas mortales, como recuerdo de un robo confuso y fracasado.
  3. El comunicador Homero Sánchez Montoya en el año 2012 presentó un documental sobre los mismos hechos.
Themes
ICO