Colombia

La Liga de Campeones define este martes sus primeros clasificados a la siguiente fase

La Liga de Campeones verá seguramente este martes los primeros equipos clasificados para los octavos de final, como Chelsea, Sevilla, Juventus y Barcelona, que necesita además el pase para no agravar su crisis.

Tres colombianos —Éder Álvarez, con el Brujas belga; Wílmar Barrios, con el Zenit ruso, y Juan Guillermo Cuadrado, con el Juventus italiano— tendrían acción.

Por el Grupo E, los favoritos de la llave, Chelsea y Sevilla, pueden ser los primeros clasificados para los octavos de final.

Los hombres de Frank Lampard, que suman cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, afrontarán al Rennes, metido en una espiral de malos resultados con tres derrotas seguidas.

Los sevillistas, actuales campeones de la Europa League, tendrán la primera ocasión para volverse a meter entre los mejores equipos del continente. Una victoria en Krasnodar daría el pase a octavos al equipo de Julen Lopetegui e incluso podría ser suficiente con un empate.

Por el F, líder de la llave con 6 puntos, el Borussia Dortmund recibe al Brujas (4 unidades), una gran ocasión para los germanos de dar un paso casi definitivo a los octavos de final.

Irregulares, los belgas estarán pendientes también del resultado del otro partido del grupo F. Una victoria de la Lazio (5) les dificultaría su pase a octavos, pero a la vez alejaría a los rusos (1) en la pelea por la tercera plaza, que da opción de continuar la aventura continental en la Europa League.

Por el Grupo G, los dos grandes favoritos, Juventus y Barcelona, se clasificarán en caso de ganar sus respectivos partidos, pero en el caso de los catalanes, viajan a Kiev con el objetivo de sumar algo más que los tres puntos, debido a su crisis.

Más sencillo parece tenerlo la Juventus, que solo necesita ganar en Turín a un Ferencvaros, al que ya batió en Hungría (4-1).

En el H, el París SG recibirá al Leipzig sin margen de error, tras sumar una sola victoria y dos derrotas en los primeros tres partidos. Todo lo que no sea ganar a los germanos, dejaría a los parisinos al borde de la eliminación en la fase de grupos.

En el otro encuentro, el Manchester United, empatado en el liderato con el Leipzig, quedaría muy cerca de los octavos si gana al Basaksehir, pero aún deberá esperar a sellar el pase.

Football news:

Golovin about the nickname Tsar: Nothing more than a joke. This is necessary for the media and fans, but I am a football player
David De Gea: I try to be a leader for Manchester United. I have the experience of winning big titles here
It feels like we've been working together for 10 years! Chelsea stars say goodbye to Lampard
Bayern Munich have signed former Basel striker Oberlen
Tuchel will sign a contract with Chelsea for 1.5 years (David Ornstein)
Barcelona still owes Liverpool about 29 million euros for the transfer of Coutinho
Immobile on last season: Lazio felt invincible before covid. They could have fought for the scudetto