Colombia

La joven modelo de la F1 que falleció esperando un trasplante

La modelo y ‘grid girl’ ('chica de parrilla') de la marca Honda en la Fórmula 1 falleció, el pasado 8 de agosto, luego de ser inducida en coma a causa de una falla en sus riñones, los cuales estaban funcionando sólo en un 10%. 

Atkinson padeció de diabetes tipo 1 durante 10 años, sin experimentar ningún síntoma. Sin embargo, de acuerdo con el portal ‘Daily Star’, el pasado mes de febrero presentó problemas de visión y, una semana después, le informaron de su falla renal, lo que la obligó a someterse a diálisis de manera inmediata.

En junio, la modelo estaba anémica, sufría de presión arterial alta y corría el riesgo de tener un derrame cerebral porque su corazón estaba bajo mucha tensión.

En entrevista para 'Stoke on trent live', en julio pasado, la modelo se refirió a su enfermedad.

“Me puse mis lentes de contacto una mañana después de ir al gimnasio y mi visión estaba borrosa, supuse que me los había puesto incorrectamente, así que fui a casa a buscar mis gafas, pero la vista no cambió”, dijo.

La diabetes es una asesina silenciosa, y acaba con tus órganos sin que te des cuenta

"Después de una cita de emergencia me diagnosticaron edema macular y perdí la visión del ojo derecho, mientras que el izquierdo funciona parcialmente", agregó.

También empezó a sufrir hemorragias nasales e intensos dolores de cabeza.

Los médicos le dijeron que tenía insuficiencia renal y que estaba en una condición crítica, con sus riñones funcionando a menos del 10%.

(Lea también: Las islas privadas más lujosas del mundo).

De acuerdo con Mayo Clinic, la diabetes tipo 1 es un trastorno crónico que provoca que el páncreas no produzca insulina, la hormona necesaria para transformar el azúcar o glucosa en energía.

Este tipo de diabetes aparece generalmente en la infancia o adolescencia y su tratamiento se enfoca en mantener un estilo de vida saludable y una dieta balanceada para minimizar las complicaciones. Sin embargo, a pesar de las investigaciones, aún no existe cura.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

Según el ‘Daily Mail’, mientras esperaba por un donante de riñón, la modelo fue internada en el hospital universitario Royal Stoke. Allí, sus amigos y familiares la acompañaban desde la ventana del cuarto, pues, debido al coronavirus, las visitas estaban restringidas.

Además de su trabajo en la Fórmula 1, Atkinson participó en el programa de televisión ‘The real housewives of Cheshire’.

(Si nos visita desde la app, vea la publicación aquí). ​

(Además: Películas de terror psicológico disponibles en Netflix).

Su amiga Kayleigh Fyfe organizó una campaña en redes para recoger fondos para ayudarle con los gastos.

“Khloe tiene una personalidad alegre y ver que se deteriora tan rápido es horrible porque ella es como una hermana para mí. No podemos visitarla y sentimos que no podemos hacer nada por ella, así que esta campaña es para recoger dinero y asegurarnos que tenga todo lo que necesita para vivir cómoda cuando vuelva a su casa”, afirmó.

Luego de la muerte de la modelo, Fyfe hizo un tributo en redes sociales, en el cual su familia expresó: “Nuestra querida Khloe falleció pacíficamente en las primeras horas del 8 de agosto, solo dos días después de cumplir 33 años.Nos gustaría agradecerles a todos por el amor y la generosidad que han expresado”.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Mane scored for Arsenal. Sadio has 3 goals in 3 Premier League games
Lacazette scored after a mistake by Robertson. The forward has 3 goals in 3 Premier League games
Roy Keane: for Solskjaer, the honeymoon at Manchester United is over, the pressure will grow. Need a trophy
Dembele was late for Barcelona training. Koeman demands to arrive at the base an hour before class
Chris Waddle: I Don't see Manchester City Winning the Premier League this season
Lewandowski and Kuizans laughed at rumors of a conflict in training
Kevin-Prince Boateng signed a contract with Monza Berlusconi until the end of the season