Colombia

La impactante caída de joven desde un cable eléctrico en Medellín

Una joven, al parecer bajo los efectos de sustancias sicoactivas, se subió a un árbol y de él paso a unos cables de energía, de los que estuvo colgada durante varios minutos hasta que perdió el equilibrio y, posteriormente cayó al vacío. Afortunadamente, las ramas del árbol la sostuvieron, hecho que permitió que se minimizaran los efectos de su caída.Los hechos sucedieron este domingo, 26 de enero, alrededor de las 3 p. m., en el barrio Santa Mónica, en la zona centro occidental de Medellín.

De acuerdo con información de las autoridades, los uniformados que trabajan por el sector recibieron una alerta ciudadana de la presencia de una persona que estaba, presuntamente, bajo los efectos de algún alucinógeno.

Una vez la joven advirtió la presencia de la Policía, corrió a subirse al árbol. "De inmediato se le informa de la situación a bomberos mientras intentaba por medio del diálogo lograr que la joven bajara del árbol", relató uno de los policías que estaba trabajando en el lugar de los hechos.

Bomberos evalúa la situación y decide que lo adecuado es traer una grúa para intentar bajarla, ya que por la estructura y fragilidad del árbol seria mas peligroso para la joven intentar subir

Pese al esfuerzo de las autoridades, no lograron que la joven bajara del árbol. "Al hacer presencia en el sitio, bomberos evalúa la situación y decide que lo adecuado es traer una grúa para intentar bajarla, ya que por la estructura y fragilidad del árbol seria mas peligroso para la joven intentar subir", indicó el uniformado.

Antes de que la grúa llegara al sitio, la joven decidió trasladarse a unos cables eléctricos, pero perdió el equilibrio. "Afortunadamente no sufro lesiones graves y recibe primeros auxilios y atención medica por parte de bomberos y es remitida a centro asistencial", indicó el departamento de Policía de Medellín. 

De acuerdo con información de la Policía, al parecer,  la joven presenta un trastorno psiquiátrico, lo que dificultó las labores de los uniformados y del cuerpo de bomberos. La joven fue dada de alta a las 2 a. m. de este lunes, 27 de enero, y solo sufrió contusiones. Su identidad se reserva como medida de protección.

MEDELLÍN