logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La Guajira tendrá su noveno gobernador en cuatro años

Exótico, exuberante y con grandes riquezas naturales, así es el departamento de La Guajira, que pese a todo lo que posee hoy sigue siendo polémico por la pobreza de su gente y la corrupción, toda vez que en el cuatrienio 2016-2019 ya lleva 8 gobernadores y se prepara a elegir su noveno mandatario.

Desde la semana pasada se asegura que quien ocuparía el cargo sería el vallenato Camilo Quiroz Hinojosa, un abogado que hoy se desempeña como director de Regiones del Ministerio de Vivienda, un hombre cercano al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, este último que se ha empeñado en mejorar las condiciones, al menos, en acceso al agua de ese departamento.

Quiroz Hinojosa es también cercano al congresista Alfredo Deluque, toda vez que fue su asesor en la Cámara de Representantes cuando este fue presidente. Sin embargo, el vallenato aseguró que lo de su nombramiento son simples rumores, mientras que Deluque afirmó que aún no le habían confirmado nada.

Sin embargo, el nombre de Quiroz Hinojosa suena fuerte en La Guajira que vive una fuerte campaña electoral para escoger a quien ocupará la silla de gobernador en el cuatrienio 2020-2023, el que esperan sí esté los cuatro años y le traiga estabilidad a ese departamento.

GOBERNADORES

En este cuatrienio que aún no termina, han pasado por la silla de la Gobernación de La Guajira ocho gobernadores: Oneida Pinto, Jorge Enrique Vélez (e), Wilmer González Brito, Weidler Guerra (e), Tania Buitrago (e), Wilson Rojas Vanegas (e), Wilmer Hernández Sierra (e) y Jhon Fuentes (e), y en los próximos días se estima que nombren al noveno.

Hoy La Guajira es uno de los departamentos más pobres que tiene el país: el año pasado la pobreza monetaria fue de 53,7 % superando solo al Chocó, algo que contradice los 30,5 millones de toneladas de carbón que exportó en el mismo periodo y los millonarios recursos que recibe por regalías.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO