Colombia

La Fiscalía suscribió un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos

Con este acuerdo se fortalece la cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de EE. UU.

Fiscalía General de la Nación . Foto: Colprensa

Al término de una reunión cumplida este viernes entre el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg, los dos funcionarios anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de un grupo de trabajo, cuyo objetivo será la búsqueda de fugitivos trasnacionales.

De esta manera, se fortalecen y profundizan los lazos de amistad y cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos, para enfrentar con contundencia las organizaciones criminales que afectan las dos naciones.

Entre los temas tratados en la reunión estuvo la necesidad de seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, las economías criminales y las estructuras que atentan contra los valores y principios de los dos países.

Le puede interesar:

El fiscal enfatizó, cómo en el marco de la cooperación judicial se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.

El fiscal General de la Nación calificó al gobierno de los Estados Unidos, como un socio estratégico, para seguir enfrentando con contundencia en las acciones relacionadas con las actividades de lavado de activos y extinción de dominio.

Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg quien agradeció el trabajo del ente investigador colombiano.

Football news:

Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone
Loew will lead the German national team at the Euro
Klopp on van Dijk: His knee doesn't look good, but it looks good for the knee that was recently operated on
Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)
It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist
Juventus renewed Interest in Atletico defender Savic