Colombia

La Fiscalía General suscribió un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos con el cual se crea un grupo para buscar los fugitivos trasnacionales

24 de octubre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Al término de una reunión cumplida este viernes entre el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg, los dos funcionarios anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será la búsqueda de fugitivos trasnacionales. 

De esta manera, se fortalecen y profundizan los lazos de amistad y cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar con contundencia las organizaciones criminales que afectan las dos naciones.

Entre los temas tratados en la reunión estuvo la necesidad de seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, las economías criminales y las estructuras que atentan contra los valores y principios de los dos países.

El Fiscal enfatizó, cómo, en el marco de la cooperación judicial se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.

El Fiscal General de la Nación calificó al Gobierno de los Estados Unidos, como un socio estratégico, para seguir enfrentando con contundencia en las acciones relacionadas con las actividades de lavado de activos y extinción de dominio.

“Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg quien agradeció el trabajo del ente investigador colombiano. 

Football news:

Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title
Maradona's Doctor: There was no medical error. I did everything I could