Colombia

La emergencia sanitaria por el covid se amplió hasta el 28 de febrero

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Es decir, se amplía por otros 90 días.

Duque explicó que si bien la emergencia sanitaria que estaba proyectada para terminar el 30 de noviembre,  basado en la lectura mundial de la situación de alerta la emergencia sanitaria mundial por el estado de la pandemia y de los análisis se determinó seguir de manera permanente con la alerta.

Este miércoles se reportaron en el país 8.497 personas contagiadas con el covid-19, mientras que 183 murieron por causa de esta enfermedad.

"Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado y trabajar con los expertos de la Organización Mundial de la Salud", dijo Duque al anunciar la medida.

El mandatario dijo que va  a extender la emergencia sanitaria,  también se está extendiendo el concepto del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.(Le puede interesar: ¿En qué consiste el aislamiento selectivo que extendió el Gobierno?)

El Presidente destacó que desde que se inició este proceso en septiembre, así como en octubre y en este mes, la curva de las personas contagiados no ha tenido "sobresaltos bruscos" gracias a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia.

Le puede interesar: EE. UU. ha dado más de un millón de dólares al país por huracán Iota

Duque de todas maneras dijo que queremos un diciembre fraterno, seguro y también propiciando la reactivación de nuestro país.

"Seguiremos controlando epidemiológicamente todo el territorio y tomando todas las medidas necesarias de prevención y alertando donde se vean casos de incrementos y estaremos también avanzando en los desarrollo de los programas de vacunación, toda vez que Colombia también participa como miembro del Consejo directivo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

"La emergencia sanitaria se extiende del 30 de septiembre al 28 de febrero para seguir todos activos y alerta de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la emergencia sanitaria a nivel mundial", reiteró el jefe de Estado..

(Le puede interesar: Crecen denuncias por feminicidios que hacen pasar como suicidios)

(Además: Lo que debe tener en cuenta para regresar con bioseguridad a los cines)

Football news:

Vidal about 2:0 with Juve: Inter beat the best team in Italy. We believe that we can win the Scudetto
Pirlo about 0:2 with Inter: Juve could not have played worse, the team just did not come out on the field
Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world